LA REPUTACIÓN CREDITICIA ES UNA GARANTÍA PERSONAL
Es el primer paso cuando se trata de poner en marcha un negocio, pero además es ser atractivo para las entidades financieras, de acuerdo con Experian.
Si eres una persona jurídica o natural y buscas acceder a algún préstamo, es fundamental cuidar tu reputación crediticia no solo para poner en marcha un negocio, sino también volverte atractivo para las entidades financieras
Cuando una persona o entidad bancaria está dispuesta a brindarte un préstamo, esta tiene la posibilidad de revisar el comportamiento de pago de tus obligaciones financieras a través del reporte de crédito.
Gracias a este, los acreedores pueden determinar si es conveniente otorgarle el préstamo a un usuario, fijar o medir las tasas de interés a cobrar y el límite de crédito que fijará.
Si eres una persona jurídica o natural y buscas acceder a algún préstamo, es fundamental cuidar tu reputación crediticia no solo para poner en marcha un negocio, sino también volverte atractivo para las entidades financieras, de acuerdo con Experian.
Si te encuentras interesado en conocer tu reporte de crédito de manera gratuita, así como realizar una consulta de reportes de terceros antes de realizar un negocio, puedes ingresar a la web de Mi Sentinel y conocer de manera rápida y sencilla los siguientes pasos:
-
Ingresa a la app o portal web de Sentinel.
-
Ingresa a la opción consulta gratuita y crea una cuenta
-
Al hacer este registro, podrás ver tu historial crediticio de los últimos 12 meses, lo que te permitirá tomar mejores decisiones financieras.