DESTACADASMUNDO

«LE PEN ES UNA FASCISTA QUE TRAICIONA A FRANCIA»

Marine Le Pen promueve una alianza de seguridad con Rusia en cuanto acabe la guerra con Ucrania. De esa manera, la candidata de extrema derecha en Francia quiere acabar con la cooperación militar con Berlín y sustituir la Unión Europea por una alianza de naciones. Su propuesta representa, a decir del ex canciller peruano, Luis Gonzales Posada, «un traición a los principios de Francia y la pinta como una verdadera fascista»

Elecciones Francia 2022: Marine Le Pen llama a la movilización para derrotar a Macron

 

las declaraciones a favor de construir una alianza de seguridad con Rusia apenas termine la guerra demuestran su espíritu totalitario, su desprecio a los derechos humanos y representan una traición a los valores históricos de Francia por la libertad

Y es que Le Pen ya ha mostrado una de sus primeras iniciativas en cuanto a política exterior. Ha prometido ayer miércoles que en caso de ganar la segunda vuelta de las elecciones sacará al país del Mando Aliado de la OTAN, pero no renunciaría al artículo de protección mutua.
Por si fuera poco, l aspirante derechista a la presidencia francesa ha abogado para que una vez finalizada la guerra en Ucrania se busque  «una alianza con Rusia sobre temas de fondo».
Sin embargo, la propuesta en sí es un despropósito a entender del ex ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, quien señala que «las declaraciones de la candidata presidencial francesa a favor de construir una alianza de seguridad con Rusia apenas termine la guerra demuestran su espíritu totalitario, su desprecio a los derechos humanos y representan una traición a los valores históricos de Francia por la libertad».
Le Pen, por su parte, ha sido muy clara en su posición cuando ayer argumentó públicamente «no creemos ni en la diplomacia de las amenazas ni en la diplomacia de las sanciones que, lamentablemente en los últimos tiempos, la Unión Europea aplica con cada vez más frecuencia en relación a Rusia».

Fotos: La guerra entre Rusia y Ucrania el segundo día de la ofensiva, en imágenes | Internacional | EL PAÍS

Es una traición a los principios de Francia aliarse con un dictador y genocida

Para el también ex presidente del Congreso, la señora «Le Pen no es de extrema derecha sino una fascista que respalda a un dictador y genocida como Putin, que está asesinando a miles de ucranianos, bombardeando pueblos, escuelas y hospitales.»
Gonzales Posada recuerda, de paso, que no es una novedad su posición porque el 2017 la señora Le Pen fue denunciada de recibir financiamiento ruso para su campaña electoral y la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia advirtió de ciberataques rusos en las redes sociales a través de robots informáticos.
«Recién ahora se quieta la careta y confirma que es parte de la maquinaria de Putin», subrayó finalmente el ex canciller

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *