DESTACADASMUNDO

LÍBANO: Al menos 100 personas mueren en bombardeos israelíes

El ministerio libanés de Salud anunció un nuevo balance de 100 muertos y más de 400 heridos este lunes (23.09.2024), como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes en el sur del país.

Se están produciendo más ataques aéreos en el sur del Líbano

Israel está realizando nuevos ataques aéreos en el sur del Líbano, dijo el ejército israelí en un comunicado este lunes.

La actualización llega después de que Israel dijera que había atacado 150 objetivos de Hezbollah e instara a los civiles a abandonar las zonas donde opera el grupo militante respaldado por Irán antes de nuevos ataques.

Una persona murió y seis resultaron heridas en los ataques israelíes del lunes por la mañana, dijo el Ministerio de Salud del Líbano.

Guerra entre Israel y Gaza, en directo | Líbano denuncia que hay niños y  trabajadores sanitarios entre los muertos por los últimos ataques israelíes  | Internacional | EL PAÍS

La oleada de ataques efectuados este lunes por el ejército de Israel contra objetivos de Hezbolá en el sur y el este de Líbano es la mayor desde el inicio del conflicto.

«Según un nuevo balance, los ataques israelíes en las localidades y pueblos del sur han causado 100 muertos y más de 400 heridos», incluyendo niños, mujeres y socorristas, indicó el ministerio en un comunicado.

El anterior balance era de 50 muertos. El ejército israelí dijo previamente haber atacado más de 300 objetivos del movimiento proiraní Hezbolá en Líbano, el cual a su vez anunció que lanzó en respuesta cohetes contra tres objetivos en el norte deIsrael.

La agencia de noticias oficial libanesa ANI reportó «más de 80 bombardeos en media hora»

La oleada de ataques efectuados desde el amanecer de este lunes por el ejército israelí contra objetivos de Hezbolá en el sur y el este de Líbano es la mayor desde el inicio del conflicto.

 Primer ministro del Líbano insta a la ONU y a los «países influyentes» a disuadir a Israel

El primer ministro libanés Najib Mikati denunció un «plan de destrucción» llevado a cabo por Israel contra su país, y llamó a la ONU y a los «países influyentes» a «disuadir» al gobierno israelí de esta «agresión».

Mikati dijo a su gabinete que Israel está planeando “destruir pueblos y ciudades libanesas” y pidió una intervención del Consejo de Seguridad de la ONU y de “países influyentes”, según un comunicado de X.

El primer ministro interino también acusó a Israel de tener un “plan destructivo” y de llevar a cabo una “guerra de exterminio” contra el Líbano.

Ayer domingo, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que le preocupa que el Líbano pueda transformarse en “otra Gaza” en medio de la escalada de ataques entre Israel y Hezbollah.

El jefe de la ONU dijo a Fareed Zakaria de CNN en una entrevista exclusiva que la reciente detonación de dispositivos de comunicación en el Líbano significa que existe un “potencial para una escalada mucho más fuerte”, que teme podría ser una “tragedia devastadora para el mundo”.

El presidente Joe Biden también dijo ayer a los periodistas que sigue preocupado por las tensiones actuales en Medio Oriente en medio de temores de que la escalada de ataques entre Hezbollá e Israel pueda conducir a un conflicto regional más amplio.

«Haremos todo lo que podamos para evitar que estalle una guerra más amplia. Y seguimos presionando con fuerza», dijo Biden a los periodistas este  domingo en el Jardín Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *