Lima cumple un aniversario más desde su fundación el 18 de enero de 1535 y que mejor opción que rendir tributo a nuestra Ciudad de los Reyes que saboreando nuestros deliciosos dulces de antaño.
Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú invita a degustar nuestras delicias para celebrar a Lima.
Elizabeth Du Bois, directora de Dulce Perú, recordó que fueron los españoles, quienes introdujeron diversos productos lo que dio a nuestros postres un sabor más particular.
Anotó igualmente que los conventos y monasterios cumplieron un papel primordial en la preparación de dulces como los guargüeros o limones rellenos de manjar blanco de olla, que forman parte de la auténtica repostería mestiza peruana.
Por ejemplo, mencionó dulces tradicionales como el Suspiro a la Limeña, los alfajores, el sango, la bola de oro, el ranfañote, la revolución caliente, entre otros más que forman parte de nuestra tradición repostera.
No podemos olvidar de mencionar la combinación perfecta de la mazamorra morada con el arroz con leche o un turrón de Doña Pepa, postre muy popular en el mes de octubre por la procesión del Señor de los Milagros. “Nuestra cultura culinaria y nuestra repostería es muy amplia y a través de los años ha ido evolucionando para el deleite de las nuevas generaciones”, anotó.
“Actualmente podemos hacer una mezcla de esas costumbres europeas con insumos peruanos que vuelven más deliciosos a nuestros postres limeños”, destaca la creadora de Dulce Perú.
Desde hace varios años, Elizabeth se puso como meta dar a conocer la gran lista de postres que posee el Perú desde los albores de nuestra historia a la actualidad y lo viene logrando con gran éxito.
¡Celebremos el Aniversario de Lima endulzando nuestro paladar y recordando a nuestros antepasados!