LOS NO AGRUPADOS SON AHORA LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA DEL CONGRESO
Con la reciente renuncia de ocho legisladores a la bancada de Acción Popular, la correlación de fuerzas en el Parlamento ha cambiado drásticamente. Ahora, son los no agrupados los que ocupan el segundo lugar con mayor número de legisladores superando, inclusive a Perú Libre, Alianza para el Progreso y a los demás grupos de izquierda.
En tanto que, la bancada de Acción Popular, con el legislador Darwin Espinoza (investigado como presunto integrante del grupo ‘Los Niños’) como vocero, quedó desplazada al noveno lugar con solo siete parlamentarios.
A la fecha hay 17 legisladores no agrupados que tendrán un peso importante en las diferentes votaciones que se registren en el pleno.
Ellos son María del Carmen Alva Prieto, Carlos Enrique Alva Rojas, Carlos Anderson Ramírez, José Alberto Arriola Tueros, María del Pilar Cordero Jon Tay, Víctor Raúl Cutipa Ccama, Alex Flores Ramírez, IIich López Ureña, Edward Málaga Trillo, Pedro Martínez Talavera, Silvia Monteza Facho, Juan Carlos Mori, Flor Pablo Medina, Karol Paredes Fonseca, Alfredo Pariona Sinche, Jaime Quito Sarmiento y Silvana Robles Araujo.