LUNÁTICO: AHORA PETRO ACUSA A ISRAEL DE CREAR ‘CAMPOS DE CONCENTRACIÓN’
En su opinión cuestionada por sus propios compatriotas, advierte “que las acciones que toma el Estado hebreo contra Gaza podrían constituir ‘crímenes de lesa humanidad’”. Cancillería de Colombia cambió en tenor de su comunicado
Petro lanzó un virulento ataque contra el Estado Hebreo al acusado de buscar crear “campos de concentración en territorio gazatí,
En momentos de la tensión mundial por el sorpresivo ataque de los comandos yihadistas de Hamás en territorio israelí, el presidente de Colombia, Gustavo Petro lanzó un virulento ataque contra el Estado Hebreo al acusado de buscar crear “campos de concentración en territorio gazatí, después de haber vivido el holocausto en épocas del nazismo”.
La opinión de Petro, cuyo pasado guerrillero y quien habría financiado su campaña electoral con dineros del narcotráfico, fue objeto de duros cuestionamientos en las redes sociales, por anteponer su posición personal a la del Estado colombiano.
Como es costumbre, el controvertido mandatario colombiano, a través de su cuenta personal de X, antes Twitter, indicó que las acciones que pretende desencadenar Israel en Gaza podría constituir en “crímenes de lesa humanidad”.
En ese mensaje, el jefe de Estado rechazó las intenciones que, según él, tiene Israel de convertir a Gaza en un “campo de concentración”, alertando que son prohibidas por el derecho internacional humanitario.
Y avanzó en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad”.
La fuerte postura de Petro se dio luego de que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ordenó ayer lunes, un “asedio completo” de la Franja de Gaza. Las tensiones continúan en aumento en el tercer día de confrontaciones tras el lanzamiento de una ofensiva militar del grupo Hamás desde el enclave.
“Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (…), ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado”, dijo Gallant, haciendo alusión a la población de este enclave palestino que reúne a cerca de 2,3 millones de personas.