MAGALY MEDINA PIERDE JUICIO CONTRA FARFÁN Y ES CONDENADA A PRISIÓN SUSPENDIDA
La conductora de televisión, Magaly Medina, fue condenada a un año y 8 meses de prisión suspendida y al pago de S/100,000 de reparación civil a favor de Jefferson Farfán, quien la demandó por injuria, difamación y calumnia.
El fallo en contra de Medina fue conocido tras la audiencia virtual reservada que realizó la jueza Marcela Virginia Bellido Luna, quien estuvo a cargo del caso.
La sentencia alcanza también a Patrick Llamo Aquezolo, productor del programa de Magaly Medina ‘Magaly TV: la firme’ quien fue demandado por los mismos cargos. Sin embargo, a él se le impuso solo reglas de conducta.
El exfutbolista demandó a por una serie de calificativos que ella emitió públicamente respecto a su relación sentimental con la cantante Yahaira Plasencia.
FARFÁN APELÓ
Tras la lectura de sentencia, la defensa legal del exfutbolista anunció que apeló a la misma en todos en todos sus extremos al no estar de acuerdo con el periodo de cárcel que se le impuso, ello en la medida que inicialmente se solicitó 3 años de cárcel para la periodista.
Por su parte, el abogado de Medina, Iván Paredes, expresó su desacuerdo con el fallo al indicar que lo único que se mostró en el programa de la conductora fueron datos obtenidos como parte de un seguimiento periodístico.
“Hemos apelado la sentencia porque está comprobado que el reportaje donde se compraron muebles y artefactos a Yahaira Plasencia, la propia vendedora dijo que la madre de Farfán fue a comprar con la artista y supuestamente la jueza dice que eso no está comprobado”, declaró a Expreso.