MARTHANS: «TURBAS MANIPULADAS NO PUEDEN MARCAR LA AGENDA»
El economista señala que ceder ante ella pondría en serio riesgo la legalidad, la institucionalidad y el destino de nuestra democracia. Fernando Rospigliosi advierte que los comunistas siguen avanzando en su objetivo de instaurar una dictadura chavista en el Perú
una turba, en gran parte pagada, manipulada e ideologizada de ignorancia, no puede marcar la agenda de los peruanos
La indignación recorre el país por la persistencia de la violencia subversiva que en forma sostenida viene atacando en distintas regiones, ante la falta de decisión del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Empresarios, propietarios de pequeños negocios y simples transeúntes son víctimas de amenazas por parte de las bandas que integran estos delincuentes.
A pesar que en diversas ciudades se ven manifestaciones de civiles que enfrentan las tropelías de los piquetes subversivo, como en Cusco, Huancayo, el Callao y el mismo Puno o Abancay, la violencia y amenazas persisten “y urge que la presidente se decida y disponga el control del país mediante el desplazamiento de las Fuerzas Armadas”, exigen en las redes.
En un comentario firme, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi, sostuvo que los comunistas siguen avanzando en su objetivo de instaurar una dictadura chavista en el Perú, con la complicidad de Dina (Boluarte).
“Hace ocho semanas que están provocando el caos en el Perú y el gobierno no impone el orden. Tampoco hay una salida política razonable”, agregó el analista.
No debemos claudicar por lo que dicen algunos violentos. No nos rendimos en 20 años, por qué nos vamos a rendir ahora”
El economista Juan José Marthans, director de Economía de la Dirección PAD, señaló con claridad que “una turba, en gran parte pagada, manipulada e ideologizada de ignorancia, no puede marcar la agenda de los peruanos. Ceder ante ella pondría en serio riesgo la legalidad, la institucionalidad y el destino de nuestra democracia. Cuidado, mucho cuidado”.
A esos comentarios se sumó el del parlamentario Roberto Chiabra quien en declaraciones en el Parlamento señaló que la violencia no puede derrotar al estado de derecho. “No debemos claudicar por lo que dicen algunos violentos. No nos rendimos en 20 años, por qué nos vamos a rendir ahora”.
Las críticas están dirigidas contra la presidente Boluarte porque, “como jefa suprema de las Fuerzas Armadas, debe decidir que las FF.AA. tomen el control.»
Al respecto Eduardo Bustamante señaló que “la inercia del gobierno en decidir que salga a las calles las FFAA para poner orden al vandalismo incendiario es inaudita. Las consecuencia la estamos viendo lastimosamente: comerciantes quebrados por bloqueo de carreteras y ciudadanos perturbados por desmanes y la vida de millones de peruanos trastocada”.
Los comentarios se multiplican y muchos están plenamente «convencidos que desde el inicio de la ola de violencia salían a las calles, los subversivos, terroristas saqueadores no hubiesen avanzado tanto y no habría ocurrido pérdidas de vidas humanas y económicas que ahora lo sufrimos todos los peruanos”.