MÉXICO CONCEDE ASILO POLÍTICO A EX VICE PRESIDENTE DE ECUADOR
El gobierno de México decidió otorgar «asilo político» al exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, refugiado en la embajada de ese país en Quito, informó la Cancillería en un comunicado emitido ayer viernes (05.04.2024).

![]()
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el «exceso de fuerza» de la policía ecuatoriana que mantiene rodeada la sede diplomática mexicana en Quito.
![]()
La decisión oficial se anuncia en momentos de tensión diplomática, luego de que el gobierno de Daniel Noboa ordenara el jueves la expulsión de la embajadora mexicana en ese país, Raquel Serur.
Previo a la divulgación del comunicado oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Ecuador de «exceso de uso de fuerza» y «prepotencia», debido a que la Policía Nacional del país suramericano rodeó la embajada de México en Quito.
«Vi el exceso de uso de fuerza rodeando la embajada, con mucha prepotencia, pero así son los fachos», declaró el mandatario en su conferencia matutina.
Aún así, aclaró que México no romperá relaciones con Ecuador ni adoptará medidas similares. Quito declaró «non grata» a Serur en respuesta a comentarios de López Obrador sobre el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio y sus consecuencias electorales.

