DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MIEMBROS DEL GEIN RECHAZAN PRESENCIA DE CASTILLO EN CEREMONIA OFICIAL

Otro desplante más para Pedro Castillo. Un incidente mayúsculo se produjo hoy durante la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, que se realizó en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo PNP (Dircote), cuando varios miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), responsable de la captura del líder terrorista, Abimael Guzmán; se retiraron del referido acto oficial en señal de rechazo al Jefe de Estado.

El hecho se produjo en momentos en que Castillo pasaba revista a las tropas presentes en el lugar. El retiro de los integrantes del GEIN originó que quedaran varios espacios vacíos en el escenario, por lo que los organizadores de la ceremonia tuvieron ocupar esos asientos con otros invitados.

Pese al desplante del que fue objeto, Castillo prosiguió con la ceremonia. En su discurso de orden agradeció al GEIN por los servicios prestados a la patria. Mientras ello sucedía, algunos colectivos que se dieron cita en los alrededores de la Dircote demandaban (mediante la ayuda de un megáfono) la renuncia de Castillo Terrones.

Al término de la ceremonia Benedicto Jiménez, uno de los pocos miembro del GEIN  que no abandonó el lugar pese a la presencia de Castillo, dijo que permaneció en su asiento no por respeto al mandatario sino por un acto de lealtad al jefe de la Dircote.

«Me he quedado por lealtad al general de la Dircote, Óscar Arriola. Intención (de abandonar la ceremonia) no me faltó, pero hay cuestiones más grandes. Me sorprendió la llegada del presidente. Yo he sido uno de sus más grande críticos, antes de las elecciones yo he dicho que él era parte de Sendero Luminoso», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *