DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MÓNICA YAYA: «EL PERÚ ESTÁ GOBERNADO POR DELINCUENTES»

Con propuesta legislativa para impedir la investigación contra una organización criminal, Cerrón está tratando de detener la investigación contra Perú Libre que ha disfrazado de partido político

lo que está tratando de hacer es impedir la investigación contra una organización criminal que se ha disfrazado de partido político

La abogada Mónica Yaya, dijo que Perú Libre o los partidos en los que se han colocado los delincuentes que nos están gobernando son una organización criminal, al referirse al grupo de Vladimir Cerrón que ha presentado un proyecto de ley para evitar que las los partidos políticos sean investigados por organización delictiva.
“Lo que está tratando de hacer Vladimir Cerrón no es proteger a los partidos políticos que realmente son la columna de la democracia; lo que está tratando de hacer es impedir la investigación contra una organización criminal que se ha disfrazado de partido político”, dijo la también ex presidenta de OSCE en Beto a Saber.
En tono enérgico señaló que «el gobierno de Castillo Terrones no está conformado por políticos sino por delincuentes”.
El vocero del oficialismo, Waldemar Cerrón, propuso en el Congreso que los partidos políticos no sean investigados por delitos como organización criminal, lavado de activos, tráfico ilícito de drogas, trata de personas, entre otros; es decir, “que no se criminalice a los partidos políticos, cuando uno o varios de sus integrantes y/o afiliados cometen delitos”, precisó.
En la fundamentación de la propuesta, Cerrón señala que “La presente ley tiene como objeto reconocer a los partidos políticos como instituciones fundamentales para la participación política de la ciudadanía, base del sistema democrático y asociaciones de interés público no criminalizable”.

Empresas chinas

Mónica Yaya junto con microempresarios de Arequipa, Moquegua, Cusco, Áncash y Ayacucho protestaron ayer ante la Embajada de la República Popular China contra las estafas de las que son víctimas por parte de varias constructoras estatales provenientes de ese país.
Según un representante de los pequeños empresarios, las empresas chinas ganan obras en diferentes regiones, subcontratan a otras empresas, “y luego ellos cobran pero nunca pagan a los proveedores”.
Afirmaron que en este caso, que está afectando grandemente a decenas de pequeñas empresas, el Estado está ausente porque las empresas chinas “han repartido coimas al más alto nivel del gobierno para operar impunemente”.
Sobre el tema, Alicia Becerra aseguró que esas empresas son las mismas con diferente nombre que hacen lo mismo en Venezuela: obras que nunca ejecutan, contratos con pequeñas empresas a las que nunca cancelan, es decir, como se dice “estas empresas tiran cabeza y el Gobierno no hace nada”.
“Así es como trabaja el socialismo del Siglo XXI, saquean a los países, firman contratos que nunca cumplen para luego repartirse el dinero y solventar gobiernos adictos a sus intereses”, señaló Becerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *