Se complica el panorama en el medio oriente. El movimiento proiraní Hezbulá reivindicó este miércoles nuevos disparos de misiles desde el sur de Líbano contra Israel, afirmando que actuó después de que tres de sus milicianos murieran el lunes por bombardeos israelíes.
con misiles guiados a una posición israelí (…) en respuesta a las agresiones sionistas del lunes
En un comunicado, la poderosa formación chiita aseguró haber apuntado «con misiles guiados a una posición israelí» frente a la aldea fronteriza libanesa de Dhayra, «en respuesta a las agresiones sionistas del lunes»que provocaron el fallecimiento de tres de sus integrantes.
Un misil antitanque ha sido lanzado desde Líbano contra un puesto militar israelí en las cercanías de Arab al Aramshe, una comunidad ubicada a pocos cientos de metros de la frontera libanesa, si datos por el momento acerca de daños, informó este miércoles la oficina de las Fuerzas Armadas israelíes.
Desde el domingo, el Ejército israelí y la milicia libanesa Hizbulá intercambian disparos de artillería en la frontera, en un momento de máxima tensión, después de que el sábado comenzara el conflicto de Israel con las milicias palestinas de Gaza, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa por tierra, mar y aire.
Israel bombardea Universidad en Gaza vinculada a Hmás
Mientras tanto, esta mañana aviones israelíes bombardearon este miércoles la Universidad Islámica en la Franja de Gaza, vinculada al movimiento terrorista Hamás que desde el sábado atacó Israel, según un responsable académico y un reportero de AFP.
«Los intensos bombardeos aéreos destruyeron completamente algunos edificios de la Universidad Islámica», declaró a AFP Ahmed Orabi, un responsable del centro.
Van 1.200 los muertos en Israel y 1.055 en Gaza
El número de fallecidos en Israel por el ataque terrorista del sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1.200 y los heridos superan los 3.000, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos.
La cifra de fallecidos en Israel, difundida por medios locales citando a los servicios de emergencias médicas, marca un importante aumento respecto al último informe, que había confirmado alrededor de 900 muertos.
Del lado gazatí, el Ministerio de Sanidad palestino informó este miércoles que hasta el momento registra 1.055 muertos por los bombardeos israelíes de represalia y al menos 5.184 heridos.
169 soldados israelíes murieron en ataque de Hamás
Al menos 169 soldados israelíes murieron en combates con el grupo islamista palestino Hamás desde que este lanzó el sábado una amplia ofensiva sorpresa, indicó este miércoles el ejército.
«Hemos informado a las familias de 169 soldados israelíes caídos en combate», declaró a la prensa el portavoz militar Daniel Hagari, al mismo tiempo que reveló que los familiares de 60 personas secuestradas y llevadas a Gaza también fueron contactadas