NO AL “BAÑO NEUTRO”: CONGRESO RECHAZA ACUERDO PARA CELEBRAR ASAMBLEA DE OEA EN PERÚ
Los congresistas le cerraron las puertas a la OEA. El Pleno del Congreso desestimó anoche el proyecto de Resolución Legislativa N° 2548, que proponía un acuerdo entre el gobierno de Perú y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, para realizar el 52° periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General en Lima, debido al tema de la instalación del “baño neutro” que estaría vinculado a la ideología de género.
Al momento de sustentar la resolución legislativa, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores legislador, Ernesto Bustamante Donayre (FP), expresó su preocupación respecto a que el referido acuerdo establecía garantizar la instalación de un “baño neutro” para las personas que participen en la Asamblea General, además de servicios higiénicos para damas y caballeros. Con ello, indicó, se pretendía introducir en el país la llamada “ideología de género”.
«El problema es que se está metiendo en el acuerdo, de contrabando, el concepto de ideología de género», advirtió el parlamentario, quien recomendó a la representación nacional no aprobar el proyecto de resolución legislativa, que finalmente recibió el rechazo de 55 legisladores (44 votaron a favor) y fue enviado al archivo.
Bustamante dejó en claro que el anexo referido al uso de baños durante el evento internacional “es totalmente innecesario” y debe ser borrado del documento de 199 páginas.