DESTACADASPERÚ

«NO PODEMOS PERMITIR QUE SE NORMALICE LA CORRUPCIÓN EN EL PAÍS»

Patricia Benavides dio contundente mensajes desde CADE 2022 al asegurar que en sus investigaciones contra el presidente Castillo no están actuando como políticos sino como operadores jurídicos

 

 

señores empresarios, no podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción. La corrupción en el poder afecta las bases institucionales de un Estado de derecho.

 

En un discurso que arrancó aplausos y el respaldo de los empresarios y analistas políticos, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, dijo en CADE 2022 que “no podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción”.
“El compromiso que nos debe unir a la ciudadanía, el poder público y empresa privada es la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana”,  reiteró la magistrada al señalar que el Ministerio Público cumple con su función de investigar y perseguir el delito sin incurrir en aspectos políticos.
Con actitud firme y directa, Benavides aseguró que en sus investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, quien sorpresivamente canceló su asistencia al encuentro empresarial, y en la labor del Ministerio Público no están actuando como políticos sino como operadores jurídicos.
En su exposición ante empresarios, periodistas y representantes de diversas instituciones, recordó que en su gestión se está priorizando en la investigación y persecución de la “corrupción en el poder”, sostuvo en la edición número 60 de la conferencia empresarial CADE 2022, organizada por IPAE en Paracas.
“Es en ese contexto que por decisión institucional se procede a continuar con la investigación abierta por mi predecesor contra el presidente de la República”, señaló al recordar que el proceso inició durante la gestión de Pablo Sánchez ante que ella asuma el cargo.
En otro momento de su disertación señaló que “tenemos varios capítulos sobre los flagelos de la corrupción que narran el desvío de los recursos públicos para intereses particulares en desmedro del bien común. Por ello la corrupción es un delito que afecta los derechos humanos”.
Asimismo, se dirigió frontalmente a los presentes: “señores empresarios, no podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción. La corrupción en el poder afecta las bases institucionales de un Estado de derecho”.
En esa línea aseguró que, con el fin de continuar con un orden democrático en el país, sigue la investigación abierta contra el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.
Patricia Benavides ratificó que la presentación de su acusación ante el Congreso el trámite de la misma es ahora responsabilidad “exclusiva y excluyente” del Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *