NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA REGISTRA SENTENCIA EN PRIMERA INSTANCIA
Pedro Castillo Terrones tomó esta mañana juramento al nuevo ministro de Justicia, Félix Inocente Chero Medina. Él reemplaza en el cargo a Ángel Yldefonso Narro quien en las últimas horas renunció sorpresiva. Sin embargo, el problema es que el nuevo titular de la cartera tiene en su haber una sentencia condenatoria en primera instancia.
En octubre del año pasado, informaciones periodísticas dieron cuenta que Chero Medina fue sentenciado (en primera instancia) en el distrito judicial de Lambayeque como autor del delito de Patrocinio ilegal. Es más, se hizo pública copia de la sentencia judicial respectiva.
El fallo condenatorio le fue impuesto en 2018 y se hizo público a finales del año pasado cuando Chero Medina fue designado como director general de la defensoría de la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, mediante sus redes sociales, Chero Medina ha dicho que ese fallo se revocó en segunda instancia por lo que quedó libre de esa imputación.
La sentencia fue impuesta por el juez Carlos Larios Manay, del Primer Juzgado Unipersonal de Lambayeque, cuando el nuevo titular de Justicia era jefe de la Oficina Central de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Se determinó que pese a tener ese cargo, actuó como abogado personal de Mariano Agustín Ramos García, Luis Jaime Collantes Santisteban y Leopoldo Vázquez Núñez quienes a su vez eran sus jefes en la universidad.