DESTACADASPERÚPOLÍTICA

OBISPOS DEL PERÚ: «FALTA DE LIDERAZGO ES PREOCUPANTE»

La Conferencia Episcopal exhorta al Ejecutivo y al Congreso que den una solución inmediata a la crisis y exhorta a ambos poderes a que convoquen a las personas más idóneas para que presidan las diversas instituciones del país

 

El poder debe estar al servicio del pueblo y no al servicio de sus representantes o de aquellos que se arrogan esta condición”

La Conferencia Episcopal del Perú (CEP) se pronunció frente a la crisis e incertidumbre que viene atravesando el gobierno, subrayando que “El poder debe estar al servicio del pueblo y no al servicio de sus representantes o de aquellos que se arrogan esta condición”, señalan en el documento dirigido al pueblo peruano.
En una parte del escrito, los prelados señalan que la actual ausencia de liderazgo resulta preocupante y exigieron que se dé una “solución inmediata” a la actual crisis. Además exhortan al Ejecutivo y al Congreso a que convoque a personas idóneas para que presidan las diversas instituciones del país”.
“La Conferencia Episcopal Peruana, conocedora de la realidad que viven los peruanos en todos los rincones del país, hace un llamado urgente a sus líderes políticos para que asuman con mayor responsabilidad la actual coyuntura: deponiendo egoísmos; consensuando las reformas políticas que sean necesarias para sacar adelante el país; y, estableciendo medidas radicales contra la corrupción. El poder debe estar al servicio del pueblo y no al servicio de sus representantes o de aquellos que se arrogan esta condición, más allá de lo que establece nuestro ordenamiento jurídico y social”, se lee en el escrito.
En otros pasajes del Pronunciamiento de los Obispos del Perú se precisa: «Nuestra Constitución Política expresa que el Presidente de la República “personifica a la Nación”. Nos representa a todos por igual, no a un grupo, no a intereses subalternos».

«El Presidente de la República no debe representar a cuotas político-partidarias, que solo resquebrajan nuestra débil institucionalidad. Su misión es trabajar por el bienestar general del pueblo peruano.»

«Hacemos un llamado urgente a los líderes políticos para que asuman con mayor responsabilidad la coyuntura: deponiendo egoísmos; consensuando las reformas políticas que sean necesarias para sacar adelante el país; y, estableciendo medidas radicales contra la corrupción.»
«Nuestra débil democracia no soporta más la inestabilidad. Es imprescindible que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo, convoque a personas idóneas e intachables en las diversas instituciones del Estado.»
Refiere, entre otros puntos, que «La solución a la que se llegue, en el marco de la Constitución, debe llevarnos a una auténtica esperanza, sin polarizaciones, para que el Perú retome el camino del desarrollo, para lograr más empleo y servicios públicos de alimentación, salud y educación de calidad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *