OMS: AUMENTA LA OFENSIVA RUSA CONTRA HOSPITALES DE UCRANIA
Los ataques de las fuerzas invasoras rusas en contra de los centros de salud de Ucrania encendieron las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ayer, representantes de este organismo denunciaron que la ofensiva contra este sector se incrementa cada día.
Así lo confirmó el representante de la OMS en Ucrania, Jarno Habicht.“ Nos preocupa que este número está aumentando a diario. Las instalaciones de salud deben ser lugares seguros tanto para los médicos como para los enfermeros; pero también para los pacientes que acuden en busca de tratamiento. Esto no debería suceder”, indicó.
Habicht se pronunció así tras el bombardeo ruso al hospital central en Izium (al sur de Járkiv) que ha dejado el lugar inhabitable.
Sobre este hecho, el funcionario edilicio de Izium, Volodymyr Matsokin, relató que el hospital sufrió dos bombardeos. El primero hizo que las ventanas del local explotaran mientras que la segunda ofensiva destruyó los quirófanos. “Los pacientes tuvieron que salir de los escombros por su cuenta para poder escapar”, dijo.