OTÁROLA FRENA DISCURSO INJERENCISTA DE PRESIDENTE COLOMBIANO GUSTAVO PETRO
El primer ministro pidió al presidente y exguerrillero del M-19 que gobierne para los suyos, asista a las víctimas y que no se meta en asuntos internos del Perú. La Policía Nacional de Colombia se solidarizó con su similar de Perú, luego de cuestionado comentario del desubicado mandatario izquierdista.
.
la OEA podría examinar las masacres ocurridas durante su Gobierno, la última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas,
El jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, demandó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que se ocupe de los asuntos de su país, tras que el mandatario, en un acto de injerencia, se pronunciara sobre los asuntos internos del Perú, específicamente sobre lo ocurrido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
En sus redes sociales, Petro dijo: “allanar universidades. Gritar ¡Muera la inteligencia” El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú”.
La respuesta del alto funcionario peruano fue contundente: “el Consejo Permanente de la OEA también podría examinar las masacres ocurridas durante su Gobierno, la última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore las universidades”.
luego que el mandatario colombiano se refiriera a los asuntos internos del país, la Policía Nacional de Colombia se solidarizó con su similar del Perú.
La patrullera Wendy Castañeda envió un Twitter en el que expresa un saludo “a nuestra hermana Policía de Perú. Sabemos que está pasando por un momento muy doloroso y que nuestra responsabilidad es velar por los derechos de los ciudadanos. Dios y Patria, es un honor ser Policía”, dijo rodeada de otros agentes de la institución.
Las reacciones tanto en Perú como en Colombia fueron de críticas contra Petro, un seguidor del Socialismo del Siglo XXI y exguerrillero del M-19.
“Petro ha encubierto la acción delictiva del golpista y corrupto Pedro Castillo Terrones”
Pedro Cateriano
El exministro Pedro Cateriano, señaló que el uso permanente de la mentira sobre la crisis política en el Perú, desacredita al presidente Gustavo Petro.
Además, “Petro ha encubierto la acción delictiva del golpista y corrupto Pedro Castillo Terrones”, puntualizó Cateriano en un tuit que hizo público minutos antes de las 22 horas.
A las críticas a esta nueva injerencia del colombiano, que se suma a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la del exgobernante boliviano, Evo Morales, se sumó el exministro Juan Sheput.
Gustavo Petro, ex miembro del M19, donde avaló las masacres y secuestros de este grupo guerrillero.
Juan Sheput
“La Cancillería y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso deben dar una respuesta firme a Gustavo Petro, ex miembro del M19, donde avaló las masacres y secuestros de este grupo guerrillero. No se debe tolerar que se meta en nuestros asuntos internos”, escribió Sheput en su cuenta personal de Twitter.
Usuarios de las redes en el Perú exigieron a Petro que “no se meta en los asuntos de nuestro país. Señor Presidente, solucione los problemas de su patria, que en el nuestro nos encargamos nosotros”.
¿y cuando se pronuncia sobre la crisis en Venezuela de donde han huido ocho millones de personas por hambre
Manuel Galindo