OTRO PAPELÓN: TELEFÓNICA DESMINTIÓ A PEDRO CASTILLO
El presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, dijo ayer en La Libertad, que Telefónica había expresado su disposición a pagar la deuda que mantiene con el Estado, dinero que, según adelantó, será invertido en sectores como salud y educación. Horas después, la citada empresa desmintió al mandatario señalando, a través de un comunicado, que que tiene toda “la predisposición para resolver este asunto”, pero que acataran lo que las autoridades pertinentes dispongan. En síntesis, o bien el gobernante fue mal informado o, como muchos analistas sospechan, está buscando nuevos enemigos para redireccionar los reflectores de la opinión pública con el fin de minimizar las graves denuncias de corrupción en su contra.
Telefónica del Perú mantiene una disputa con el Estado peruano sobre cuestiones tributarias, que se viene tramitando ante distintos órganos administrativos y jurisdiccionales
En horas de la mañana de ayer en Castillo Terrones hizo este anuncio durante la ceremonia de inauguración del hospital Bicentenario de Chao, en la región La Libertad, en el norte del país. Esto último tal y como dieron cuenta los medios de comunicación del Estado.
«Quisiera saludar a una empresa tan importante que hasta el día de hoy ha venido debiéndole al país, me refiero a Telefónica. Hace menos de 24 horas tuvimos un llamado directo diciendo que la empresa está dispuesta a pagar la deuda al pueblo para invertir en salud y educación», detalló el Mandatario.
«Qué bien que las empresas se pongan del lado del país. Si bien todos usamos el servicio telefónico, son conscientes de que le deben al país y hoy están dispuestos a pagar su deuda, esos centavos no irán al bolsillo del Presidente, sino a pagar la deuda con el pueblo históricamente postergado»,
hoy están dispuestos a pagar su deuda, esos centavos no irán al bolsillo del Presidente,