PADRE OMAR: «DEBEMOS PENSAR QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL PERÚ»
El sacerdote que es un convencido de porqué el comunismo no debe gobernar el país, y que tres veces ha sido amenazado de muerte, insta a las autoridades y ciudadanos a pensar en los beneficios de una mejor nación
“Lo que queremos es que el comunismo no gobierne nuestro país. Eso es lo que queremos y hay que pedirlo así. No podemos permitir que una ideología atea y enemiga de la Iglesia,[llegue al poder]”
El Padre Omar Sánchez, un convencido de que el comunismo no puede gobernar el Perú y que tres veces ha recibido amenazas de muerte, dijo que esta Semana Santa no puede convertirse en una fiesta y descontrol, sin reflexionar las acciones que estamos tomando como país.
En una entrevista ofrecida a Exitosa el también secretario general de Cáritas Lurín y reconocido por su labor a favor de los más pobres, instó tanto a las autoridades como a los ciudadanos pensar en los beneficios de una mejor nación.
“Muchas personas utilizan estos días de Semana Santa como una (semana) ‘tranca’”, en referencia a lo que debe ser una jornada de reflexión se toma como vacaciones donde no le toman importancia al verdadero significado de esta festividad, refirió en el programa que conduce Pedro Paredes.
“Esta Semana Santa es una de reflexión, como se dice. Un momento que necesitamos como país después de estos años tan convulsionados entre pandemia y crisis política y moral que estamos viviendo, es una oportunidad para parar y pensar qué está pasando en nuestro país y mucha gente lo toma como ‘semana tranca’”.
“El perdón no es un sentimiento, es una decisión de la voluntad”.