Religioso afirma que es el peor gobierno del Perú, está lleno de corruptos y de incapaces; parece que para ser parte de él es necesario estar en una lista de requisitoriados
regálenos su renuncia el próximo 28 de julio para que un nuevo país comience a florecer
El padre Omar Sánchez, impulsor de la Asociación Bienaventuranzas, cuya labor solidaria es ampliamente reconocido, pidió al presidente Pedro Castillo hacer un favor al Perú “y regálenos su renuncia el próximo 28 de julio para que un nuevo país comience a florecer”, dijo en un mensaje electrónico ampliamente difundido.
“Este es el peor gobierno del Perú, está lleno de corruptos y de incapaces; parece que para entrar a este gobierno de Pedro Castillo y ser parte de él, es necesario estar en una lista de requisitoriados”, agregó.
El sacerdote, quien así mismo se llama ‘el cura respondón’, señaló que lo más triste es que “toda Latinoamérica está cayendo en manos del socialismo y del comunismo que lo va a llevar a la ruina y a la destrucción”.
También hizo un llamado a los representantes de los partidos políticos “para que se dejen de hacer cálculos políticos y dejen de estar detrás de sus intereses personales y piensen por una vez en el Perú porque hay gente que se muere de hambre, no tiene trabajo y lo más triste es que hay jóvenes que están creciendo sin esperanza”.
El comentario del sacerdote católico fue destacado en las redes sociales y muchos pidieron que otras voces de políticos y de líderes empresariales se sumen a ella para generar conciencia sobre la necesidad de que el cuestionario mandatario renuncie “para salvar al país de la destrucción a la que lo lleva el gobierno incompetente y corrupto”.
Sin embargo, a decir de otros internautas, Castillo y sus cómplices no van a dejar fácilmente el poder ni los beneficios que de él obtienen, sea por medio legal o ilegal, apoyado, además, por una falta oposición, que se ha dedicado a engañar al país con el único fin de conservar sus intereses.
Es lamentable, pero en la práctica, “la ‘oposición’ y el oficialismo tienen los mismos intereses: no desprenderse de los beneficios del poder y seguir medrando del Estado”.
Felipe Berckemeyer dijo que no hay que olvidar el predicamento opuesto de personajes de la Iglesia, como la del cardenal Pedro Barreto que siempre avaló a Pedro Castillo y hasta ahora no se pronuncia sobre las tropelías que el régimen comente contra el país y los peruanos
El padre Omar Sánchez concluyó su mensaje con la frase: “Soy el cura respondón; unidos en el corazón de Cristo y que Dios los Bendiga”.
Hoy, el proyecto social -que dirige el padre Omar junto a Marco Buenaventura- atiende a cerca de 300 personas, entre niños, mujeres, hombres y ancianos. Cuenta además con un centro de salud comunitario, tres guarderías y un refugio para venezolanos.