DESTACADASMUNDO

PASTRANA: “FORO DE SAO PAULO PREPARA FRAUDE EN COLOMBIA”

Expresidente denuncia públicamente injerencia del grupo que respalda a los regímenes chavistas en la región de hasta asegurar el control de los jurados y mesas de votación para asegurar el triunfo del izquierdista Gustavo Petro*

 

 

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, dirigió una carta abierta al actual mandatario, Iván Duque, en la que denuncia un presunto fraude electoral preparado por el Foro de Sao Paulo, para beneficiar al candidato de la izquierda Gustavo Petro en los comicios que se celebran hoy.

En el documento público Pastrana asegura que “el golpe de Estado está dado, señor presidente. Por el bien de Colombia, deshágalo”.

El golpe que denuncia Pastrana no es otro que el fraude electoral, preparado por el citado foro que reúne a grupos de la izquierda, extrema izquierda y terroristas, que respaldan a las dictaduras de Venezuela, Cuba, Nicaragua y a los gobiernos de Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

A entender de Pastrana, el golpe de Estado consta de diversas etapas y la primera fue aterrorizar a los colombianos con las protestas vandálicas del año pasado. La segunda: posicionar a Petro como el candidato más favorecido por el pueblo, inflando para ello las encuestas. La tercera etapa: asegurar el control de los jurados en las mesas de votación.

Asegura que la cuarta etapa es garantizar la contratación de la empresa española Indra, para que ésta cuente los votos. Y la quinta: lograr que la auditoría esté a cargo de una empresa costarricense, sancionada y sin experiencia, como lo es DataSys.

Respecto a esto último, la senadora María Fernanda Cabal denunció públicamente este lunes que DataSys: “Tiene experiencia en asistencia técnica y asesoría en sistemas y servicios electrónicos y montaje, en seguridad privada y seguridad electrónica, comercio, agricultura, ganadería, industria, pero que no se menciona nada relacionado con auditoría electoral”.

Pero además, añade Cabal, “DataSys es una empresa costarricense cuya única experiencia ha sido en Honduras, donde fue sancionada por el gobierno en 330.000 dólares por incumplimiento de contrato”.
La guinda de este explosivo cóctel, es que el marxismo internacional está movilizado para blanquear un eventual fraude a favor de Petro, llevando a Colombia unos observadores internacionales totalmente parcializados y pertenecientes al Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y a los grupos comunistas españoles; acusando a sus adversarios de justamente todo lo que ellos están dispuestos a hacer.
En este sentido, según una reseña de el diario El País, un “grupo de legisladores y figuras públicas de más de 20 países expresaron el pasado lunes -a través de una carta- su preocupación sobre la creciente amenaza de violencia, asesinato e injerencia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia”.
Estos legisladores y figuras públicas destacan en la misiva “las amenazas contra Gustavo Petro y su candidata a vicepresidenta, Francia Márquez. La campaña del aspirante del Pacto Histórico suspendió este mes una gira por el Eje Cafetero ante la amenaza de un grupo paramilitar que, según información que manejaban, planeaba atentar contra su vida”.
Pero al revisar quiénes son estas “figuras” todo queda claro: Mónica Valente, Secretaria Ejecutiva del Foro de São Paulo; el expresidente ecuatoriano Rafael Correa; el diputado de Podemos, Pablo Echenique; el académico norteamericano marxista, Noam Chomsky; y el abogado español de las Farc, Enrique Santiago, entre otros.
Así las cosas todo apunta a que la mesa está servida, y el golpe está dado, como afirma Pastrana. Pareciera que Petro no necesita de los votos para ser declarado ganador de los comicios presidenciales. ¿Bastará para ello que se ponga en marcha la maquinaria fraudulenta del Foro de Sao Paulo?

HOY ES EL DÍA

Más de 39 millones de colombianos están habilitados para votar a un nuevo presidente el próximo 29 de mayo. Todos los candidatos son hombres. Entre los aspirantes a la vicepresidencia, figuran tres mujeres y tres hombres, de los cuales la mayoría, cuatro, son afrodescendientes.
El candidato de izquierda, Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, en fórmula con la líder social, activista medioambiental y defensora de derechos humanos Francia Márquez, lidera hasta la fecha en las encuestas, con entre un 38,8 y un 46,5 por ciento de intención de voto.
En Colombia, gana el candidato presidencial que obtenga la mitad más uno de los votos. Por el momento, se prevé que Petro no ganará en primera vuelta, y la cuestión es con quién competirá en el balotaje. Algunos sondeos otorgan al derechista Federico «Fico» Gutiérrez entre el 20,6 y el 31,5 por ciento de la intención de voto. Rodolfo Hernández, un empresario populista, conseguiría entre el 12,7 y el 21,2 por ciento, según esos datos.
Gustavo Petro, de Pacto Histórico (izquierda) Tiene 62 años y nació en Bogotá. Es político y economista de la Universidad Externado de Colombia, y exmilitante de la guerrilla izquierdista del M-19. Ejerce el cargo de senador desde 2018, y fue alcalde de Bogotá desde 2012 hasta 2015.
Federico «Fico» Gutiérrez, de Coalición Equipo por Colombia (derecha)
El exalcalde de Medellín (2016-2019) es un ingeniero civil de la Universidad de Medellín, especializado en Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene 47 años. Ha sido consultor en seguridad urbana en México y Argentina. Fue concejal de Medellín durante siete años y medio, y presidente del Concejo de Medellín (2008).
Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción (populista)
Rodolfo Hernández es un ingeniero civil de 77 años que nació en el departamento de Santander. Estudió en la Universidad Nacional, y es dueño de la empresa HG Constructora. Durante su carrera política fue concejal de Piedecuesta (Santander), y en 2016 fue elegido alcalde de Bucaramanga.
John Milton Rodríguez González, de Colombia Justa Libres (derecha evangélica)
Tiene 52 años, es oriundo de Cali y senador de la República desde 2018. Actualmente, también es vicepresidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Senado. Es ingeniero industrial de la Universidad Autónoma de Occidente y desde 1995 pastor evangélico.
Sergio Fajardo, de Centro Esperanza (centro)
Nació en Medellín, tiene 65 años y fue alcalde de esa ciudad desde 2004 hasta 2007, y también gobernador de Antioquia desde 2012 hasta 2015. Estudió Matemáticas en la Universidad de los Andes, es docente, y tiene una maestría y un doctorado de la Universidad de Wisconsin en esa especialidad.
Sergio Fajardo es el candidato de centro y aspira a dejar atrás la polarización en Colombia. Se lo tilda de «tibio», y un sector de la izquierda lo critica por no tomar posición, mientras la derecha sostiene que está aliado con la izquierda. Está siendo investigado por apropiación de fondos en favor de terceros cuando era gobernador de Antioquia.
Enrique Gómez Martínez, de Salvación Nacional (derecha)
Nacido en Bogotá, este abogado de 53 años es dueño de su propia empresa (Zurek Gómez Abogados). Fue miembro de la lista de secretarios de tribunales de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá. Y ha ejercido también como docente universitario.
Luis Pérez, de Colombia Piensa en Grande (liberal)
Es un empresario, escritor y estadístico colombiano. oriundo de Caldas. Tiene 70 años y ha sido alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia y rector de la Universidad de Antioquia. Estudió ingeniería industrial, tiene una maestría en Matemáticas de la Universidad Nacional, y una maestría en Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Michigan. (Con información de La gaceta de Iberósfera. Fotos: Infobae y agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *