Es hora de exclamar a todo pulmón ¡Basta ya! El Perú nuestra Patria lo reclama.
Veo con pena y asombro como se hunde nuestra Patria en una barbarie política, en donde nuestra Carta Magna es pisoteada por aventureros que fungen de políticos y desconocen lo preceptuado en la Ley de leyes y por otro lado la pugna entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público, llevando agua a su molino la Junta Nacional de Justicia y haciendo escarnio el Congreso de la República con la Fiscal de la Nación.
¡Peor no podemos estar en vísperas de una Navidad que está por tocarnos la puerta!
De otra parte la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República viene revisando la denuncia contra la presidente Boluarte, el Poder Judicial anuncia la incautación de su obra por presunto plagio de la mandataria y la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides presentó una denuncia constitucional contra Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros por el delito de «homicidio calificado».
A ello le sumamos que Alberto Fujimori debe ser liberado, como lo afirma el presidente del Tribunal Constitucional -máximo intérprete de la Constitución Política- al enfatizar que la sentencia debe acatarse y cumplirse.
Para petardear aún más al Perú, la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo cita a Patricia Benavides por presunta vinculación a una organización criminal, sin embargo, la referida comisión congresal no es competente para ello, sumado a esto, los miembros de la nefasta Junta Nacional de Justicia recomiendan al pleno suspender a la fiscal de la Nación, mientras tanto Benavides, pide al Poder Judicial suspender el proceso disciplinario que le inició la JNJ.
Violando el orden jerárquico del Ministerio Público, Marita Barreto anuncia una acción de amparo para revertir su salida del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y los integrantes del referido equipo rechazan el nombramiento de Daniel Jara.
Mientras tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos afirma silvestremente que «están evaluando» lo resuelto por el Tribunal Constitucional, demostrando su orfandad en cuanto al conocimiento Derecho.
En estos aciagos momentos, Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa, se refirió a las movilizaciones convocadas para los días 7, 8 y 9 de diciembre, en contra del gobierno de Boluarte.
Es deber de la sociedad civil defender el Estado de derecho y la constitucionalidad como necesidad jurídica, donde el imperio de la razón se imponga ante las bravatas de indeseables que buscan desestabilizar aún más al país y convertirlo en una jungla para sus intereses.
Nadie tiene derecho a pisotear la Constitución Política e interpretarla a su libre albedrío y la Junta Nacional de Justicia creada por el asesino de Vizcarra, suelto en plaza no puede sumir al país en esta encrucijada.
¡Nunca hemos estado peor que ahora! en este lodazal que se ha convertido la política en nuestro país, al tener esta clase de gentuza que poco o nada conoce de Bien Común y solo ve su interés personal, mientras el soberano está sumido como espectador y sin poder de reacción.
Es hora de exclamar a todo pulmón ¡Basta ya! El Perú nuestra Patria lo reclama.