El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, mantuvo el lunes una reunión con el ministro de Exteriores peruano, Elmer Schialer, para debatir sobre «los esfuerzos para consolidar casi 200 años de relaciones diplomáticas», según explicó este martes la portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.
reunión tuvo lugar en medio de un viaje del canciller peruano a Washington para conocer «en detalle» los alcances de nuevos aranceles.
«El subsecretario expresó su agradecimiento por los esfuerzos acelerados de Perú para detener la inmigración irregular y ambos discutieron formas de fortalecer nuestras inversiones y lazos comerciales», siguió el texto.
Esta reunión tuvo lugar en medio de un viaje del canciller peruano a Washington para conocer «en detalle» los alcances de nuevos aranceles.
Perú forma parte del grupo de países latinoamericanos que estarán sujetos a un arancel del 10 % impuesto por Trump a toda la región, con excepción de México -que por el momento se libra de esta medida- Venezuela y Nicaragua, a los cuales aplicará tasas más elevadas, en concreto del 15 % y el 18 %, respectivamente.
Además, ambos debatieron formas de «abordar los retos regionales», entre ellas la lucha contra las organizaciones delictivas transnacionales.
El ministro peruano también aprovechará el viaje para promocionar la candidatura de la excanciller peruana Ana María Sánchez a la secretaría general adjunta de la Organización de Estados Americanos (OEA).