DESTACADASECONOMÍAPERÚ

PERUANOS GASTAN MÁS EN MEDICAMENTOS, PASAJES Y CELULARES

En cuanto a las regiones, en el Oriente el gasto más alto de los hogares tuvo que ver con la compra de ropa (54%); adquisiciones que no son prioritarias para los residentes en el norte del país

Peruanos gastan más de S/ 11,000 millones en salud, pese a tener seguro | economía | ECONOMIA | GESTIÓN

5 de cada 10 hogares peruanos (51%) han gastado en medicamentos, especialmente en el  NSE C, donde hasta un 59% de los hogares lo señalaron como principal gasto del último mes del presente año.

“Gastos realizados en el último mes” es el nombre del último estudio llevado a cabo por la empresa Kantar División Worldpanel Perú.
De acuerdo a los resultados del estudio, 5 de cada 10 hogares peruanos (51%) han gastado en medicamentos, especialmente en el  NSE C, donde hasta un 59% de los hogares lo señalaron como principal gasto del último mes del presente año.
Cómo segundo gasto más relevante para un 48% de los hogares peruanos, se menciona al transporte público y/o la gasolina.
Visto al detalle por regiones se observa que en la región Oriente y Sur del Perú el porcentaje llegan al 54% y 58% respectivamente, siendo un gasto incluso más importante que los medicamentos.
En tanto el servicio de telefonía móvil se ubica en el tercer lugar entre los gastos más importantes del último mes para un 47% de los hogares.

Qué operadoras móviles lideran el mercado en el Perú? - Infobae

Se trata de uno de los gastos más importantes para el 65% de los hogares del NSE A/B, mientras que en el NSE E solo un 33% lo priorizó.
Por otro lado, el servicio de internet domiciliario ocupa el cuarto lugar con un 40% del total general, destacando los hogares de la región Lima con un 45% y los hogares de NSE A/B con un 63%.
El estudio revela, además, que el gasto en ropa también está en el top 5 de los motivos por los que un 35% de los hogares consultados a nivel nacional desembolsaron dinero. Sin embargo, al observar el comportamiento por niveles socioeconómicos, en el A/B y en el C este gasto fue uno de los más importantes para un 38% de hogares, mientras que en el D lo fue para un 30%.

Peruanos mejoran tendencia de consumo y prefieren prendas nacionales a las asiáticas | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Pero si analizamos el comportamiento por regiones, podemos decir que el Oriente fue donde más hogares gastaron en ropa en el último mes (54%) y en la región Norte donde menos hogares priorizaron este gasto (24%).
El estudio “Gastos realizados en el último mes” fue llevado a cabo por Kantar División Worldpanel Perú con una muestra de 834 hogares y un nivel de confianza del 95%, entre el 27 de marzo y el 9 de abril del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *