PIDEN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA GOBERNADOR DE LORETO
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva por nueve meses en contra del gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa y otros 11 funcionarios que son investigados por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.
A Ochoa se le investiga- entre otras cosas- por las contrataciones directas que efectuó el Gobierno Regional de Loreto por los servicios de alojamiento y alimentación para atender a las personas que quedaron varadas en esa región, durante la inmovilización social obligatoria que se dictó al inicio de la pandemia del Covid-19.
En este caso específico, las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido determinar la existencia de una serie de irregularidades en las referidas órdenes de servicios de contratación directa estableciéndose que las mismas no tenían la firma del proveedor. Pese a esa omisión igual fueron pagadas.
El pedido de prisión preventiva para Elisbán Ochoa fue solicitado por la fiscal Celina Otero, del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto.