DESTACADASPERÚ

PIDEN NO UTILIZAR A FALLECIDOS COMO «BANDERAS POLÍTICAS»

Lamentan la demanda de algunos dirigentes para que los jóvenes fallecidos en Andahuaylas sean velados en la vía pública. Universitaria dice que es doloroso que intenten hacer un show macabro

 

 

 

dirigentes y algunos profesores, sacaron a las calles a algunos de los compañeros de uno de los alumnos fallecidos para “pedir ayuda y demandar que se sumen a la ola de violencia”.

 

 

Como un acto propio de la izquierda, consideran el pedido para que los funerales de los dos jóvenes que murieron durante los luctuosos sucesos en Andahuaylas, sean expuestos y parte de un “homenaje popular para mostrar las entrañas asesinas del Gobierno”.
“Es lamentable, consiguieron los muertos que necesitaban para mantener viva la protestas de los extremistas de izquierda. Ahora van a utilizar los cadáveres para mover las fibras más sensibles de la población e involucrarla en los desmanes”, señaló Paula  Z. Q. joven universitaria que llegó de Lima y que ahora no puede salir de Andahuaylas debido a la violencia.
En una comunicación con Guik.pe la estudiante comentó cómo dirigentes y algunos profesores, sacaron a las calles a algunos de los compañeros de uno de los alumnos fallecidos para “pedir ayuda y demandar que se sumen a la ola de violencia”.
Como se informó, la muerte de los jóvenes se dio durante un enfrentamiento entre comuneros y un destacamento policial, informó el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, versión que luego fue confirmada por la Defensoría del Pueblo que identificó a las víctimas como Beckan Romario Quispe Garfias, de 18 años, y Daniel Atequipa Quispe, de 15 años.
En un tuit acompañado por una foto en la que se ve a escolares, compañeros de una de las víctimas, se lee: «Somos de un colegio chiquito, humilde, de buen corazón», mientras uno de los escolares pide justicia por la muerte del niño a causa de un balazo en la cabeza.
Lo lamentable es que en medio del dolor por la tragedia por la muerte de los jóvenes, directivos de las distintas organizaciones sociales continúan convocando a manifestarse, pese a la declaratoria del estado de emergencia, y como parte de la protesta piden a los familiares velar los cuerpos en la vía pública.
“Es repudiable que cabecillas de la asonada exigen utilizar los cadáveres con fines políticos”, dijo Marcela, una maestra que se opone a la violencia con que la izquierda intenta imponer al Gobierno sus demandas”. Ella agregó que como madre no dejaría a mis hijos afuera sabiendo lo que está sucediendo, debemos tomar conciencia de que la situación es peligrosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *