Afirman representantes de los huelguistas al exigir la presencia del gobernante porque no hay garantía que los representantes del Gabinete duren el tiempo suficiente en el cargo
El excongresista Julio Gago Pérez lamentó que el jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, evada los problemas al cabo de seis días de protestas que pueden extenderse a todo el país.
“No tiene ninguna razón enviar a la zona de conflicto enviar a un grupo de ministros que ni siquiera se sabe que van a durar en el cargo. Esos ministros no atan ni desatan porque no tienen poder de solucionar nada”, dijo el exlegislador.
“Así como Pedro Castillo vino a la región Junín a pedir votos junto a Cerrón y Los Dinámicos del Centro”, así le exigimos que se haga presente y no mande a sus mascotas; exigimos hablar con el dueño del circo”, dicen los enardecidos huelguistas.
Las críticas también alcanzan al Congreso, especialmente a los de la región por ser los responsables de no haber vacado al Gobernante por el único interés de cuidar su quincena”,señaló David Pechmartel.
“Exigimos que en el tiempo que queda, los legisladores, tanto de Perú Libre, Los Niños de Acción Popular, APP y los tibios que se abstienen en momentos cruciales para el país, respaldan la vacancia del gobierno inepto y corrupto”, señaló.
En esta línea, Raúl Morales dijo que los 130 congresistas, sus asesores y ‘chupes’ «resultan una carga para el país por los altos sueldos que cobran y no deciden sobre temas graves como es la vacancia de Castillo”.
“Castillo habla tanto del pueblo y ahora no quiere ir donde las ‘papas queman’. Él es responsable de la crisis que ocurre en el país y que puede generalizarse”, advirtió.