PIDEN QUE LOS SOBRINOS DE CASTILLO INGRESEN A LA LISTA DE LOS MÁS BUSCADOS
En medio del escándalo político-judicial que remece a las más altas esferas del gobierno, la Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, que se incluya en el programa de los más buscados a Fray Vásquez Castillo, Gian Marcos Castillo (sobrinos de Pedro Castillo) y Bruno Pacheco, quienes a la fecha se encuentran en la condición de no habidos por la justicia.
“Ante la gravedad de una presunta fuga del país de Fray Vásquez, Gian Marco Castillo y Bruno Pacheco; ésta Comisión ha solicitado al Ministerio del Interior la inclusión de los tres en el Programa de Recompensas. Asimismo, se ha pedido que se disponga una alerta migratoria”.
Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, los sobrinos del mandatario no figuran con movimientos migratorios, tanto como salidas o entradas del extranjero, lo que significa que todavía se encontrarían en el país.
El lunes de esta semana, el juez Manuel Chuyo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, ordenó la detención por diez días de once investigados por el caso Puente Tarata.
Ellos son: Bruno Pacheco Castillo, Víctor Valdivia Malpartida, Edgar Vargas Mas, Alcides Villafuerte Vizcarra, Héctor Pasapera López, George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén, Zamir Villaverde, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.