PIDEN QUE SE CENSURE AL CANCILLER POR PEDIR VIGILANCIA DE LA OEA
Exministro Dardo López Doltz lamenta que descaradamente se solicite la intervención del organismo hemisférico en el Congreso, en que se debatirá y votará la destitución de Castillo Terrones.
El exministro Dardo López Doltz dijo que el canciller César Landa debiera ser censurado por solicitar “descaradamente” una intervención en otro poder del Estado, como es su pedido para que funcionarios de la OEA estén presentes en la sesión del Congreso en que se debatirá y votará la destitución del presidente Pedro Castillo.
“Si Castillo lleva a la OEA el pueblo debe estar en las calles para que ese organismo que al inepto presidente solo lo quiere Vladimir Cerrón y sus grupo de amigos. Por eso, el verdadero pueblo tiene que estar ese día en las calles para que vean el repudio que se siente por el presidente incapaz”, comentó en las redes un representante de un colectivo democrático.
Gladyz Estrada declaró optimista ‘que se sienten pasos’. “Castillo y sus amigotes están desesperados y, por eso, los verdaderos congresistas patriotas deben escuchar el clamor del pueblo para que los impresentables se vayan y así salvar al Perú”.
Mónica Yaya, abogada, analista política y dura crítica del gobernante, escribió que Pedro Castillo y los caviares se ven obligados a traer a la OEA para que lo respalde en el Congreso. “Eso quiere decir que el verdadero pueblo, el que está en las calles va ganando la partida. La vacancia está cerca. “¡Arriba Perú!”.
Como se informó, el canciller de Perú, César Landa, solicitó ayer a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la presencia de tres representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la sesión en que se debatirá y votará la destitución del presidente Pedro Castillo.
El canciller ha solicitado que Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad, y Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en Perú, sean los funcionarios que puedan ingresar al debate.
“El pedido de Landa genera vergüenza por ser un acto de sumisión y control. El Perú no quiere ser vigilado por nadie, muchos menos por organismos cuestionados como es la OEA”, se lee en los mensajes electrónicos.