PNP CAPTURA A LÍDER CRIMINAL DE FACCIÓN VINCULADA AL ‘TREN DE ARAGUA’ EN PERÚ
En un gran operativo que se realizo esta madrugada en varios puntos del país, efectivos de la Policía Nacional del Perú con apoyo de representantes del Ministerio Público; lograron capturar a Yomar José Delgado Palacios (29), alias ‘Nino’, sindicado como cabecilla de la llamada ‘Dinastía Alayón’, facción de la peligrosa banda criminal internacional ‘Tren de Aragua’.
Se trata de Yomar José Delgado Palacios, alias ‘Nino’, quien sería cabecilla de la llamada ‘Dinastía Alayón’. En el megaoperativo, realizado en Lima y diferentes regiones del país, se intervino a una treintena de personas.
Según el Ministerio Público, ‘Nino’ es el presunto cabecilla de esta organización criminal, dedicada a los delitos de la trata de personas, explotación sexual, extorsión, secuestro y homicidio.
En el mismo operativo se logró la captura de Yesmith Adriana Cabargas Castaño, pareja de ‘Nino’ quien, según fuentes policiales, sería la sucesora de Wanda del Valle, otrora conviviente del criminal conocido como ‘Maldito Cris’ , el mismo que fue abatido por la policía hace algunas semanas.
Yomar José Delgado Palacios (de nacionalidad venezolana) fue detenido una vivienda en San Juan de Lurigancho. El fiscal Jorge Chávez Cotrina refirió que al verse descubierto alias ‘Nino’ intentó huir por el techo del inmueble resultando herido, siendo conducido a un centro hospitalario.
“Se ha logrado la intervención del cabecilla de la organización en el Perú del ‘Tren de Aragua’. El ‘Tren de Aragua’ tiene acá lo que conoce como líneas. Esta es una línea o dinastía, que se llama ‘Ayalón’, que está dirigida por ‘Nino’. Al momento de la intervención, él ha subido al cuarto piso del inmueble y ha tratado de fugar”, dijo el fiscal.
Debido a sus lesiones, Delgado Palacios fue llevado al Hospital de la Policía Nacional, tras lo cual será derivado a la sede de la Dirincri de la avenida España, en el Centro de Lima.
Según la Fiscalía, ‘Nino’ es el presunto cabecilla de esta organización criminal, dedicada a los delitos de la trata de personas, explotación sexual, extorsión, secuestro y homicidio.