La titular del Poder Judicial, volvió a pedir mesura al presidente Pedro Castillo en sus expresiones y también negó que desde su sector intenten un «golpe judicial» como afirmó el congresista Edgar Tello.
Siempre he solicitado no solo al presidente de la República, sino también al premier mesura en sus expresiones
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, reiteró que no existe desde su sector alguna intención de persecución política contra el presidente Pedro Castillo. La titular del PJ solicitó tanto al mandatario como al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, que tengan más mesura en sus declaraciones.
«Siempre he solicitado no solo al presidente de la República, sino también al premier mesura en sus expresiones. Lo que nosotros hacemos en el Poder Judicial es impartir justicia y mo hacemos persecución política Como ustedes saben, a raíz de estos procesos (contra el mandatario) hay un sinnúmero de peticiones y de recursos impugnatorios con relación a las resoluciones que ha emitido el juez. En esa medida, preservando la independencia que tiene que tener cada juez al momento de resolver, yo no puedo adelantar ni calificar opinión respecto a los mismos», expresó la funcionaria en una actividad del PJ.
Elvia Barrios también respondió a las declaraciones del congresista de Perú Libre, Edgar Tello, quien señaló que ahora hay “golpes judiciales”.
“Creo que es una expresión totalmente desacertada y no responde a la realidad. Nosotros como Poder Judicial a través de nuestras decisiones judiciales afirmamos el valor justicia y consolidamos un Estado democrático de derecho”, declaró.