DESTACADASJUDICIALPERÚ

PRESIDENTE DEL PJ A FAVOR DE MEDIDAS MIGRATORIAS DICTADAS POR EL EJECUTIVO

El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, expresó que concuerda con las medidas migratorias dispuestas desde el Ejecutivo para controlar el ingreso de migrantes, específicamente de aquellas personas que cuentan con antecedentes policiales, judiciales y penales.

 

Sobre todo de personas extranjeras que pudieran tener antecedentes policiales, judiciales y penales

«La política migratoria es la que dirige el Ejecutivo y en este caso creo que las medidas para controlar el ingreso de migrantes, sobre todo de personas que pudieran tener antecedentes, son las adecuadas«, declaró Arévalo a la salida de su reunión con el Presidente del Congreso, José Williams Zapata.
El presidente del Poder Judicial puntualizó que se debe seleccionar a los «malos elementos» que intentan ingresar al territorio peruano ya que estarían relacionados con el aumento de la criminalidad en el país.
«Creo que se debe seleccionar a las personas porque no todos los migrantes son delincuentes, pero sí tenemos un problema de ingreso de algunos malos elementos que el Estado peruano debe impedir porque estamos viendo que contribuyen a la criminalidad«, sentenció.
En otro momento, señaló que el proyecto de ley relacionado a la expulsión de personas extranjeras que «no cumplan supuestos normativos e incurran en delitos dentro del territorio peruano» entrará al Poder Judicial para que se emita una opinión institucional en su debido momento.
Asimismo, señaló que los casos de congresistas que recortaron sueldos a sus trabajadores será «objeto de un proceso» una vez llegue al Poder Judicial. En ese sentido, reafirmó que desde la institución se encuentran «en contra de todos los actos de corrupción, venga de donde venga y tenga la modalidad que tenga«.
Reunión con el titular del Congreso de la República
Arévalo sostuvo una reunión con el parlamentario José Williams con el objetivo de solicitar al Legislativo que priorice la aprobación en segunda votación de la ley para que los gobiernos municipales y regionales destinen parte de su presupuesto en la construcción de sedes judiciales.
Hemos tratado el tema del proyecto de ley que autoriza a gobiernos locales y regionales invertir en infraestructura del Poder Judicial. Esto permitirá tener más juzgados y la implementación de unidades de flagrancia con las que se podrá luchar contra la delincuencia”.
Al respecto, señaló que se cuenta con un déficit de locales en el Poder Judicial, por lo que requieren del apoyo de los gobiernos regionales para «implementar juzgados penales, de violencia contra la mujer y otros que sean necesarios«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *