DESTACADASNEGOCIOS

PRIMAX LOGRA ACREDITAR SUS OPERACIONES CON SELLO DE SOSTENIBILIDAD DE ICONTEC

Primax se convirtió en la primera empresa del rubro en obtener el Sello de Sostenibilidad de ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) por su estrategia corporativa basada en la sostenibilidad y buenas prácticas empresariales.

La evaluación realizada por la acreditadora internacional a la multilatina de energía la ubica en la categoría “Evolution”, destacando a Primax por sus iniciativas empresariales, en las dimensiones de direccionamiento estratégico, economía y ética, sociedad y medioambiente.

En su dimensión estratégica, la compañía ha logrado desarrollar una visión integral gestionando de manera conjunta los impactos de sus operaciones en el país en los ejes económicos, ambientales y sociales.

Cuenta con lineamientos de gobierno corporativo, políticas anticorrupción y antisoborno y el enfoque en el cliente con responsabilidad sobre los productos ofertados y la cadena de abastecimiento, permiten a la compañía alcanzar un puntaje óptimo en la dimensión económica evaluada por la certificadora.

En esta evaluación, la referida empresa logró destacar por su propósito corporativo con enfoque en la equidad e igualdad de los colaboradores, desarrollo del talento y proyección a la comunidad más vulnerable, como el trabajo en favor de las Ollas Comunes y apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, entre otros.

Asimismo, en su dimensión ambiental, la multilatina fue certificada por su compromiso con las operaciones responsables con el entorno y el ambiente para garantizar la sostenibilidad del futuro.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber obtenido este sello y nos impulsa a seguir trabajando con un enfoque de sostenibilidad en nuestra compañía. Este gran paso que hemos logrado hoy es gracias también a un gran equipo comprometido con el desarrollo de operaciones con altos estándares de seguridad, respeto medioambiental y proyección social”, sostuvo Yuri Proaño, Gerente País de Primax en Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *