La Procuraduría General del Estado (PGE) informó que se encuentra recabando información con respecto a la denuncia periodística sobre un presunto “reglaje” al contralor general de la república, Nelson Shack.
La entidad precisó que el fin de dichas acciones es “determinar los presuntos delitos en los que estarían involucrados diversos funcionarios públicos quienes habrían utilizado, en forma irregular, bienes y recursos del Estado”.
La PGE indicó además que, según la noticia propalada, se habrían empleado en dicha acción recursos y bienes provenientes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En ese sentido, señalaron que, de acuerdo con sus atribuciones constitucionales, “accionarán ante la Fiscalía de la Nación en contra de los altos funcionarios que hayan participado de los graves hechos que atentan el orden constitucional”.
Por último, la Procuraduría General reafirmó su compromiso en la defensa del Estado de Derecho y con la lucha frontal contra la corrupción en toda instancia en la que sea competente.
De acuerdo con un informe de La República, el equipo de seguridad de Nelson Shack detectó que dos vehículos vinculados a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) espiaban su vivienda, lo que habría sido reportado por el contralor al entonces presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.