PURGA EN PALACIO DE GOBIERNO
Un total de 17 funcionarios de Palacio de Gobierno, entre los que se encuentra Beder Camacho (quien es investigado por el caso de los asesores en la sombra), han sido invitados a poner sus cargos a disposición por el flamante secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Ricardo Alva Coronado.
Así lo establece el memorando N° 004-2022 firmado por Alva Coronado, el mismo que se filtró hoy a los medios de comunicación.
Además de Beder Castillo se le ha pedido que pongan sus cargos a disposición a Willy Bueno Balvín (jefe de Casa Militar), Arturo Arciniega Calderón (director general de la Oficina de Protocolo), Juan Sandoval Rodríguez (secretario de actividades), Julio Salas Becerra (director de la Oficina General de Asesoría Jurídica) y Rodolfo Ramírez Apolitano (secretario del Consejo de Ministros).
También están en esa condición Marco Yanapa Zenteno (director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria), Marcela Flores (Recursos Humanos), Luis León (operaciones), Williams Benites (tecnologías de la información), Irma Rojas (apoyo a primera dama), Víctor Pereyra (contabilidad) y Herbert Rodríguez (abastecimiento) además de otros.
Según se informó, en el caso de Beder Camacho éste solicitó- el 16 de marzo último- que se le extienda la licencia sin goce de haber en la que se encuentra hasta finales de este año.