DESTACADASJUDICIALPERÚ

RECIÉN MAÑANA JUEZ DECIDIRÁ SI CUÑADA DEL PRESIDENTE VA PRESA

El juez Johnny Gómez Balboa reprogramó para mañana domingo a las 4:00 p. m. la audiencia virtual donde dará a conocer su decisión respecto a si acoge o no el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo y el alcalde de Anguía, José Medina.

el magistrado tomó esta decisión debido a la «recargada labor»

El juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, reprogramó para mañana domingo 28 de agosto a las 4:00 p. m. la audiencia virtual donde dará a conocer su decisión sobre si acoge o no el pedido del representante del Ministerio Público de 36 meses de pprisión contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.
«En forma excepcional este órgano jurisdiccional resuelve suspender la presente audiencia y reprograma para el domingo 28 a las 4:00 de la tarde», anunció.
Después de retrasar el inicio de la audiencia por más de dos horas, el magistrado tomó esta decisión debido a la «recargada labor» de dicha judicatura que ha tenido que atender «diversos casos complejos esta semana».
En los exteriores de la audiencia, grupos de personas pedían la libertad de Yenifer Paredes, mientras que los opositores a Pedro Castillo exigían la cárcel para la cuñada del mandatario.

Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, cuestionó la demora en el inicio de la audiencia que, finalmente, se suspendió.

Por su parte, la fiscal superior Marita Barretocoordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, cuestionó la demora en el inicio de la audiencia que, finalmente, se suspendió.
La representante del Ministerio Público calificó de inusual la demora debido a que, en su opinión, «las pruebas hablan por sí solas».
Acto seguido, Barreto, en declaraciones a RPP,  manifestó públicamente «una gran preocupación por lo que está sucediendo hoy en la audiencia programada para las 6 de la tarde. Han transcurrido más de dos horas y el juez no se ha pronunciado; es más, tampoco por respeto a los sujetos procesales, al Ministerio Público, no ha pedido un tiempo adicional», reprochó.
«No entendemos por qué esta dilación de más de dos horas, a pesar de que el Poder Judicial emitió un comunicado indicando que por celeridad procesal se iba a llevar a cabo la lectura de la resolución sobre los requerimientos de la prisión preventiva de los investigados», agregó.

 

D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *