REDES: CUESTIONAN NOMBRAMIENTO DE MINISTRO ALLEGADO A ANTAURO HUMALA
Califican de afrenta que se nombre ministro a Barragán Coloma, un aliado ideológico de Antauro Humala, en la víspera que las FF.AA rinde homenaje a su patrona y mariscala del Perú a Nuestra Señora de Las Mercedes.
Daniel Hugo Barragán Coloma, intentó postular en el 2021 al cargo de vicepresidente de la República con la gente de Antauro Humala.
Como una nueva afrenta a las Fuerzas Armadas es calificada la decisión del presidente Castillo de nombrar como ministro de Defensa nada menos que a Daniel Hugo Barragán Coloma, un socio ideológico del extremista Antauro Humala, responsable del asesinato de cuatro agentes de la Policía durante el denominado ‘Andahuaylazo”.
La designación de Barragán ocurrió precisamente la víspera en la que los institutos armados rinden homenaje a la gran mariscala y patrona de las armas del Perú, Nuestra Señora de Las Mercedes.
El ex ministro del Interior Carlos Basombrío señaló que la entrega del MINDEF a un hombre de Antauro para tratar de controlar las FFAA es la principal amenaza a la democracia. “Castillo no puede solucionar sus problemas penales en democracia. Si el Congreso se duerme, se lo llevará la corriente, y a nosotros también”.
“Hay audio de la oferta de Antauro de controlar a las FF.AA. El plan se está cumpliendo con un Castillo aterrado que sabe que en democracia terminará a la corta o a la mediana en la cárcel. Si no reaccionamos Si el Congreso no hace algo se sentirán impunes y podrían seguir avanzando”, añadió Basombrío.
“lo dijeron y lo van a hacer; van a controlar políticamente a las FFAA e implantar el socialismo del siglo XXI. Los que pueden impedirlo duermen. O se acomodan”.
Fernando Rospigliosi
La opinión de Rospigliosi fue seguida por la del profesor Martín Vargas quien señaló que no hay que ser un genio para entender que hay un tira y afloja entre Antauro y Castillo. “Ellos están tratando de usarse mutuamente ante la ineptitud del Congreso y lo poco de democracia que queda está por morir y (los legisladores) no lo entienden”.