REDES: LE DAN CON PALO A CARDENAL BARRETO POR «OPORTUNISTA»
Internautas critican al prelado por pedir recientemente a Castillo que “dé un paso al costado”, cuando fue él quien lo apoyo en las elecciones. Le recuerdan que no protestó cuando el mandatario prohibió el paso del Señor de los Milagros frente a Palacio de Gobierno
ahora se arrepiente de haber ayudado a Castillo para llegar al poder; pero nada borrará su complicidad con el gran corrupto
Hugo Guerra
Políticos y comentaristas dijeron que el cardenal y arzobispo de Huancayo Pedro Barreto, no puede pedir ahora al presidente Pedro Castillo ‘dar un paso al costado’, cuando él respaldó su candidatura y fue ‘el más apurado para que asumiera el cargo a pesar de los cuestionamientos sobre las elecciones del 2021”.
Barreto es también responsable de la grave crisis social, económica y moral que aflige al Perú y por lo tanto ahora no puede ni debe dar lecciones de moral. “asuma su responsabilidad, cardenal, y esperemos que el Vaticano, por el bien de la Iglesia, lo releve del cargo”, comentan en las redes.
Una de las opiniones más duras provino del periodista Hugo Guerra quien escribió que “este cura inmoral ahora se arrepiente de haber ayudado a Castillo para llegar al poder; pero nada borrará su complicidad con el gran corrupto que está llevando el Perú al abismo”.
Los internautas le recuerdan al prelado su complicidad con el régimen cuando este, sin mayores motivos, prohibió que la imagen del Señor de los Milagros ingresara en la plaza Mayor durante su tradicional recorrido procesional del pasado 18 de octubre.
“El arzobispo no protestó y más bien fue cómplice en evitar que el mandatario recibiera una rechifla de los devotos del Cristo Morado .
“Ese día, el día de la procesión, Castillo, los comunistas y sus cómplices intentaron demostrar que no es importante la fe del pueblo y por tanto, la Iglesia, pero con su actitud demostraron el irrespeto a las tradiciones y a la fe”, según Eduardo Carbonell.
Para otros, la petición de Barreto generó indignación por “pedirle recién que dé un paso al costado y dé espacio a un nuevo gobierno”, opinó José Luis Gil.
Como se informó, el cardenal Pedro Barreto se dirigió al presidente Pedro Castillo para decirle que el “gran favor” que podría hacer es renunciar al cargo debido a las denuncias de corrupción en su contra.
Del show mediático a las lecciones de moral
El jerarca de la Iglesia Católica hizo el llamado al cuestionado mandatario de “hacerse a un costado ante la realidad que vivimos, ante las evidencias de corrupción”.
En una entrevista con RPP Barreto ratificó que era necesaria la renuncia de Castillo para de inmediato resaltar que el Congreso de la República asuma su responsabilidad histórica porque “la Constitución le faculta adelantar las elecciones para esta transición política que los obispos pedíamos el paso 18 de agosto”.
“Qué tal cínico es Barreto. Después que apoyo a Castillo fervorosamente, en todo momento, haciendo el show mediático del juramento de honor. Que asuma su responsabilidad. ¿Recuerdan cuando criticó a la adversaria de Castillo por utilizar los colores de la bandera en sus mítines?”, escriben en Twitter.
Barreto apoyó abiertamente a Castillo en la segunda vuelta electoral