REDES: REPOSICIÓN DE 14 MIL ‘MAESTROS’ DESAPROBADOS ES DESPRECIO A LA MERITOCRACIA
Dicen que 101 legisladores se dejaron arrastrar por la comunista Katty Ugarte quien se ufanó de haber sido desaprobada las siete veces que rindió examen para una plaza docente. Es un homenaje a la mediocridad de su inspirador Pedro Castillo
(La norma es ) de claro espíritu ‘castillista’ , que busca la mediocridad, la medianía y la nula formación de millones de alumnos”.
Como un desprecio a la meritocracia, la formación de los escolares y el mismo futuro del país, es calificado la reposición de más de 14 mil docentes, cesados en 2014, que no pasaron los exámenes para lograr una plaza, gracias a la aprobación de una ley del Congreso de la República, impulsada por la izquierda seguidores de Pedro Castillo.
“Sin duda, hay que agradecerle a la suspendida legisladora comunista Katty Ugarte quien fue una de las impulsoras de la norma, y quien muy suelta de huesos admitió que fue jalada en las siete veces que rindió los exámenes para docentes. Ella es una digna representante de todos los que irresponsablemente votaron por esta norma”, opinó María Siabala.
Ciento un legisladores votaron a favor de la ley que repone a los 14 mil docente, hecho que provocó la renuncia de la ahora exministra Magnet Márquez, quien frontalmente cuestionó la aprobación de esa ley “de claro espíritu ‘castillista’ (el alusión a Pedro Castillo) que busca la mediocridad, la medianía y la nula formación de millones de alumnos”.
En las redes sociales se destaca que las bancadas que respaldaron la reposición de los docentes son las de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País, Podemos Perú y Fuerza Popular.
Dina Boluarte atenta contra la meritocracia y la educación de nuestros niños y adolescentes
“Magnet Márquez se opuso a la infame ley del Congreso que autoriza el retorno de ‘maestros’ que no cumplen con los estándares mínimos para impartir clases en los colegios. El gobierno de Dina Boluarte atenta contra la meritocracia y la educación de nuestros niños y adolescentes”, dice una opinión recogida de las redes sociales.
En un largo artículo publicado en el portal de ILAD, que se define como defensor de la democracia, la economía de mercado y los valores de la libertad, el profesor Elvis Zorrilla, critica la aprobación de la medida que incorpora a los docentes interinos sin evaluación.
“En otras palabras, aquellos que desaprobaron o no se presentaron a la evaluación podrían enseñar a su menor hijo. Esto, en efecto, no es una estrategia para brindar una educación de calidad”, apuntó dirigiéndose a los padres de familia.
Agregó que “existen diversas cuestiones que deben ser atendidas de manera prioritaria y una de ellas es potenciar la efectividad de los docentes. Es necesario que usted sepa que la escasez de buenos docentes es evidente y que estamos en una crisis educativa. Por eso, resulta nocivo y desalentador reincorporar a docentes interinos (nombrados sin título pedagógico y profesional)”.
“La destrucción de la educación pública…”
Sobre el tema, el experto en crimen organizado Rubén Vargas Céspedes señaló que en los hechos, el Congreso y Ejecutivo negociaron con Movadef-FENATEP (órgano de fachada senderista) para destruir la educación pública. Ah…, pero se llenan la boca y fruncen el ceño con “terrorismo nunca mas…”
La periodista Rosa María Palacios comentó: “el gobierno atraca nombrar por orden del Congreso a 14,000 profesores jalados. ¿Quién gobierna? Señores padres de familia exijan saber el CV de los maestros de sus hijos. En la lotería les puede tocar uno de los ahijados de Dina”.