Exvicepresidenta Mercedes Aráoz afirmó que “estamos en una debilidad institucional tan grande, que debemos empezar de nuevo». Legisladora Rosángella Barbarán señalar que mandatario decepcionó a sus votantes
«Estamos en una debilidad institucional tan grande, que debemos empezar de nuevo»,
El pedido de la parlamentaria Rosángella Barbarán y de la ex vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz para que renuncie el presidente Pedro Castillo, como única salida a la crisis política, generó el respaldo, propuesta que “debía hacer suya lo más pronto posible para evitar la debacle del país”.
«Los votantes de Pedro Castillo se encuentran decepcionados porque no creyeron que el campesino, el rondero, el maestro rural, sería capaz de mentirles, de engañarlos. Verse involucrado en estos hechos que se están denunciando lo deben hacer recapacitar y se retire no solo por el bien del país, sino de él mismo y su familia”, dijo Barbarán.
Sostuvo que Castillo no cumplió en su promesa acerca de Vladimir Cerrón y “se sigue involucrando en las principales decisiones de nuestro país», dijo.
Aseguró que desde que el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Castillo como ganador, y “nosotros respetamos los resultado electorales como buenos demócratas”.
Respecto a la moción de vacancia presentada ayer, indicó que esta consta de 20 puntos que prueban que el mandatario ha mostrado nula capacidad para gobernar y los hechos de corrupción «que viene avalando desde el inicio de su gobierno».
Paridad de género “es un adorno”
La exvicepresidenta de la República Mercedez Aráozconsideró por su parte que lo más saludable para el país es que el presidente Pedro Castillorenuncie y que se convoque a nuevas elecciones.
Aseguró que en cualquier gobierno anterior el mandatario ya habría sido vacado. Asimismo, Aráoz afirmó que la paridad de género es «un adorno»y «una farsa»en la actual gestión. «Podemos tener una ministra de la Mujer que a su lado tiene ministros que han sido acusados por sus parejas de violencia de género», dijo.
«En cualquier gobierno anterior el señor hubiera sido vacado o pasado por un juicio político. La verdad no lo entiendo. Es tan fácil ser corrupto en el país, aparentemente, porque los congresistas también están metidos en el tema o tienen miedo de perder su cargo. El presidente no da la cara y contrata a la misma gente», afirmó.
Sobre si Castillo debería renunciar como Pedro Pablo Kuczynski señaló que «sería lo más saludable para el país». «Estamos en una debilidad institucional tan grande, que debemos empezar de nuevo», puntualizó.