ACTUALIDADDESTACADASPERÚ

RESTOS DE ALBERTO FUJIMORI YA DESCANSAN EN CEMENTERIO CAMPO FE DE HUACHIPA

En presencia de sus hijos, nietas, hermanos, congresistas y de cientos de seguidores; los restos de quien en vida fue el expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori  fueron sepultados esta tarde en el cementerio Campo Fe de Huachipa.

Frente al ataúd, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, refirió que la última voluntad del expresidente era que el pueblo peruano pudiera estar con él en sus últimos momentos y que tanto las Fuerzas Armadas como la policía lo acompañen “y eso lo hemos visto en los últimos días”, dijo.

Refirió que en algunas ocasiones le preguntó a su padre si no se arrepentía de haber regresado del Japón y él respondía siempre que no; porque pese a estar preso podía permanecer al lado de sus hijos, sus nietas y del pueblo peruano. Finalmente indicó que es necesario dejar de lado esos odios irracionales y buscar la paz y reconciliación en el país.

A su turno, Kenji Fujimori relató algunos pasajes de la época en que Fujimori ejerció la presidencia del Perú, entre los que resaltó la exitosa operación Chavín de Huántar que permitió la liberación de un grupo de rehenes que se encontraban secuestrados por terroristas del MRTA en la residencia del embajador de Japón.“Pa te amo con todo le corazón no sabes cuanto te voy a extrañar”, indicó.

EN PALACIO DE GOBIERNO

Previamente y al promediar las 13:00 horas, el féretro conteniendo los restos del exmandatario llegó a Palacio de Gobierno, siendo recibido por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Allí recibió los honores póstumos que corresponden a un expresidente de la República, de acuerdo con el protocolo correspondiente. El féretro de Alberto Fujimori estuvo acompañado por sus hijos Keiko, Kenji y Sachi.

A las 10:00 horas se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la sala Nasca del Ministerio de Cultura en donde el exmandatario fue velado en los últimos dos días.

En un discurso, Kenji Fujimori volvió a resaltar la labor de su padre como presidente de la República y agradeció a todos los que lo apoyaron. “Ustedes han estado con nosotros casi durante 24 años resistiendo toda la persecución contra mi padre y es allí cuando se ve realmente todo el cariño”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *