ROSPIGLIOSI: «EL GOBIERNO NO PUEDE SEGUIR EN LA AMBIGUEDAD POLÍTICA»
Desde las redes piden a Dina Boluarte no mantenerse en modo “miss simpatía”, es decir, intentar gustarle a todos mientras los extremistas y vándalos desangran y asfixian económicamente al país
![]()
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/K26OWX7V5RDRDNLRJIUH5EXSZ4.jpg)
no puede estar en modo ‘miss simpatía’, es decir caerle bien a todos, en estos momentos que el extremismo busca desestabilizar el país.
![]()
El analista político Fernando Rospigliosi lamentó la “ambigüedad política” del Gobierno, llamando a respaldar vigorosamente a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional “para enfrentar con decisión a los violentistas, restablecer el orden y asegurar la integridad del territorio nacional”.
La demanda del también exministro fue comentada y respaldada en las redes sociales instando a la presidente Dina Boluarte a decidirse a frenar la ola de violencia que ya cuesta cientos de millones de dólares al país.
“La presidente Boluarte Zegarra no puede estar en modo ‘miss simpatía’, es decir caerle bien a todos, en estos momentos que el extremismo busca desestabilizar el país. Hay que recordar que en los ’90 el terrorismo no se venció con medias tintas, sino con decisión”, escribió el ingeniero Alex Marañón.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QZCVD4BQUZBR7FEOQCJCO4RD4M.jpg)
En este sentido pidieron a Boluarte y a sus ministros, en especial al jefe del Gabinete, Alberto Otárola, ser consciente que el extremismo y senderismo tratan de llevar al país al caos total, y que el Gobierno cuenta con el apoyo mayoritario de los peruanos.
“El gobierno debe tener una sola voz, firme y decidida y no generar desconciertos frente a las medidas que deben tomar las fuerzas del orden ante la asonada y bloqueo de carreteras que se registran en el sur del país”, señaló Fabián V.

Medidas firmes contra la injerencia extranjera
Como el citado internauta, otros citaron que por el bien del Perú y los peruanos, el Gobierno, especialmente «la Cancillería, tiene medidas urgentes que tomar frente a la injerencia del exgobernante boliviano, Evo Morales, que pretende cercenar nuestro territorio”.
“Hace mucho que Relaciones Exteriores hubiese expulsado a los embajadores de Bolivia, Venezuela y Cuba, este último en manos del espía cubano Rafael “El Gallo” Zamora, quien a través de sus agentes tendría mucho que ver con sus intentos para desestabilizar el país”, según Fabián V.

