DESTACADASPERÚPOLÍTICA

ROSPIGLIOSI: UN «POLICÍA DE SEGUNDA CATEGORÍA» EMPEORARÍA LA COSAS EN LA PNP

Fernando Rospigliosi pide al Congreso rechazar la iniciativa para crear la Policía de Orden y Seguridad, y plantea más bien entrenar a la Policía y a utilizar la tecnología para que sepan cómo enfrentar a la delincuencia.

 

Se debería equipar y entrenar a la Policía, y a utilizar la tecnología para que sepan cómo enfrentar a la delincuencia

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi calificó de una “pésima idea” la propuesta del Ejecutivo para crear la Policía de Orden y Seguridad, que no es más que crear una Policía de “segunda categoría”, de muy mala calidad que va a empeorar las cosas.
En este sentido, alertó que «los que pueden ingresar son reservistas que no tienen ninguna capacitación, de las cuales integran bandas de Antauro Humala, y aquellos que no han podido ingresar a la Policía». 
Para Rospigliosi Capurro la mayoría de las escuelas de la Policía son pésimas, por lo que no ingresar a estas devela un nivel «paupérrimo» del postulante.
Recalcó que así como están, los postulantes tienen que tener un nivel paupérrimo para no ingresar a esas escuelas. Por ello, el exministro instó al Parlamento a no aprobar el proyecto de ley del Ejecutivo.
Al respecto demandó al Congreso rechazar la iniciativa porque va a empeorar las cosas. “Se debería equipar y entrenar a la Policía, y a utilizar la tecnología para que sepan cómo enfrentar a la delincuencia.»
Como se informó, el proyecto de ley del Gobierno que propone la creación de la Policía de Orden y Seguridad, una nueva categoría dentro de la estructura organizacional de la Policía Nacional del Perú, ha generado preocupación en la población.
La iniciativa fue anunciada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante su mensaje a la Nación por 28 de julio, mereciendo fuertes críticas y objeciones desde el punto de vista técnico y operativo porque, más bien, puede ahondar la crisis que desde hace varios años padece la Policía Nacional del Perú.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *