AMÉRICA LATINADESTACADAS

SENADORA COLOMBIANA DESNUDA «MISIÓN» DE COMUNISTAS ARGENTINOS

En carta enviada a la presidente Dina Boluarte le advierte que supuestos defensores de los Derechos Humanos “son agitadores profesionales que responden a los intereses de Evo Morales, Cristina Kirchner, al foro de Sao Paulo y al grupo de Puebla.»

 

 

 

Si a estos señores les interesara defender los derechos humanos estarían en Bolivia, Cuba, Nicaragua o Venezuela, donde diariamente se cometen crímenes de lesa humanidad

La senadora colombiana Fernanda Cabal alertó en una carta dirigida a la presidenta Dina Boluarte que la autodenominada “Misión de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanos”, está integrada “por agitadores profesionales argentinos”, vinculados al castrochavismo cuya misión es desestabilizar al Perú.
“Si a estos señores les interesara defender los derechos humanos estarían en Bolivia, Cuba, Nicaragua o Venezuela, donde diariamente se cometen crímenes de lesa humanidad”, dijo la parlamentaria, una de las más tenaces opositoras al gobierno colombiano de Gustavo Petro, seguidor de la propuesta totalitaria del Socialismo del Siglo XXI.
En su misiva, que es reproducida por diferentes organizaciones democráticas y compartida mediante las redes sociales y plataformas electrónicas, la parlamentaria recuerda que esta organización “apoyó las protestas terroristas en e l 2021” en Colombia.
“Los políticos argentinos se encuentran en el Perú para ‘apoyar las protestas vandálicas y desestabilizar las instituciones democráticas’”, reafirma Fernanda Cabal.
“Se trata del mismo organismo que denuncié públicamente en el año 2021, cuando viajó a Colombia para respaldar las manifestaciones violentas orquestadas por Gustavo Petro, y cuyo fin ulterior era derrocar al presidente Iván Duque, como lo confesó el diputado Federico Fagioli, integrante de la misión. Otro de sus miembros, Juan Grabois, fue expulsado de Colombia por constituir un riesgo para la seguridad del Estado”, señala la diputada en la carta.
La senadora remarcó que los integrantes de dicha misión “no son defensores de los derechos humanos” y, según otros puntos de vista, estos individuos son operadores internacionales del castrochavismo que con grupos de supuestos periodistas “realizan una campaña de desprestigio contra el Perú”.
“Son dirigentes políticos que responden a la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, al líder cocalero boliviano Evo Morales, al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla. (…) Si a estos señores les interesara defender los derechos humanos estarían en Bolivia, Cuba, Nicaragua o Venezuela, donde diariamente se cometen crímenes de lesa humanidad”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *