La mujer de 60 años fue condenada por un juez estadounidense por ayudar al difunto financiero Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de adolescentes. Epstein se suicidó en la cárcel en 2019.
«Es difícil de oír y más difícil aún de asumir. Lo siento por todo el dolor que han experimentado»
Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión por un juez estadounidense ayer martes (28.06.2022) por ayudar al difunto financiero Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de adolescentes.
En la audiencia final ante un tribunal de Manhattan, Maxwell admitió «el daño terrible» que le hizo «a demasiadas mujeres».
«Es difícil de oír y más difícil aún de asumir. Los siento por todo el dolor que han experimentado», declaró la mujer de 60 años.
Maxwell y Epstein fueron pareja a principios de los años 1990 antes de convertirse en colaboradores profesionales y cómplices de sus delitos sexuales por cerca de 30 años. Epstein se suicidó en la cárcel en 2019.
La condena fue más clemente que la pena de entre 30 y 55 años de cárcel solicitada por de la fiscalía neoyorquina.
falta total de remordimiento
El jurado la había declarado culpable el pasado 29 de diciembre de cinco de los seis cargos en su contra, entre ellos, el de tráfico sexual de menores para Epstein.
Para la fiscalía, su responsabilidad en ese tráfico y «la falta total de remordimiento» justificaron el pedido de la larga condena para esta figura de la jet set internacional, educada en Oxford, y que está en prisión desde que fue detenida en el verano de 2020 en Estados Unidos.
Tras el intento frustrado de invalidar el juicio, su defensa, encabezada por la reputada criminalista Bobbi Sternheim, pidió a mediados de junio clemencia para su defendida y una condena inferior a 20 años.