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SEPA LO QUE DIFERENCIA A LOS HACEDORES DE LOS SOÑADORES SEGÚN BILL GATES

William Henry Gates III es un magnate empresarial, desarrollador de software, inversor, autor y filántropo estadounidense. Es cofundador de Microsoft, junto con su difunto amigo de la infancia Paul Allen.

De acuerdo con su biografía, desde sus inicios como emprendedor, Bill Gates supo que la clave del éxito está en rodearse de gente inteligente y contratar a los mejores empleados.

Hoy, este visionario exitoso que ocupa los primeros lugares entre los millonarios del planeta ha publicado una especie de decálogo que nos permite identificar quienes son los verdaderos hacedores y los que no pasan de ser simples soñadores.
Se trata de hábitos sencillos que han sido asimilados por millones de emprendedores de todo el mundo, quienes han logrado encaminar sus proyectos con éxito convirtiéndose en personas que lograron alcanzar sus metas teniendo los pies en la tierra.
Estas son las habilidades que separan a los hacedores de los soñadores de acuerdo con las enseñanzas de Bill Gates:
-Los hacedores cultivan su curiosidad. En una conferencia que ofreció en 2019 a los estudiantes de la escuela secundaria en Seattle en donde estudió, Gates destacó la importancia que tiene la curiosidad para adquirir conocimientos.
“Una mentalidad de crecimiento como base e impulso para mantener la curiosidad y seguir aprendiendo ayuda a preparar a los futuros trabajadores para los inmensos cambios que tendrán lugar. La curiosidad no solo es clave para el proceso de aprendizaje, sino que también es excelente para la satisfacción general con la vida, según la ciencia”, afirma.
-Los hacedores empoderan a los que dirigen. Para Gates, los buenos líderes se distinguen por influir y empoderar eficazmente a sus trabajadores en tiempos de crisis. “Lo hacen respondiendo diariamente a los desafíos que enfrenta su gente y haciendo lo que sea necesario para proteger a los empleados o al negocio”.
-Los hacedores delegan sus debilidades.  Según sus biógrafos, “Gates entendió que a medida que Microsoft crecía, también lo hacían sus responsabilidades de gestión; y pronto se dio cuenta de que tenía que aprender a delegar sus debilidades, como administrar el lado de las personas del negocio, en las fortalezas de otras personas”.
Así, determinó que “el primer pilar para una delegación exitosa es tener un gran equipo a su alrededor que pueda manejar la tarea. Tras ello, se debe establecer una confianza bidireccional para que cualquiera se sienta cómodo delegando y compartiendo responsabilidades”.
-Los hacedores se centran en las cosas que más importan. Al respecto escribió: “No importa cuánto dinero tenga, no puede ganar más tiempo. Solo hay 24 horas en el día de todos”.
Esto implica enfocarse intensamente en lo que es esencial para los negocios y bloquear ideas, información y opiniones que distraigan. “Para comprender realmente lo valioso que es su tiempo, comience por evaluar sus reuniones. Las reuniones inútiles son sin duda un obstáculo en el camino para concentrarse y aprovechar al máximo su día”, recomiendan los expertos.

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