DESTACADASECONOMÍAPERÚ

SOUTHERN PARALIZA INVERSIÓN DE US$ 850 MILLONES EN EL PERÚ

Panorama lúgubre para la ansiada reactivación económica Debido a la intransigencia de algunas comunidades de Moquegua que desde hace más de 50 días mantienen sin agua al campamento minero de Cuajone, la empresa Southern Peru Copper Corporation decidió postergar el proyecto de ampliación de la referida mina, con lo cual paralizará una inversión de 850 millones de dólares.

La decisión fue tomada debido a que aún no se logra una intervención efectiva del  gobierno que ponga punto final a la medida de fuerza de los comuneros, informaron representantes de la referida empresa.

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas de Southern, Raúl Jacob, dejo en claro hoy que no existe una fecha aproximada para reiniciar el proyecto de ampliación de Cuajone. Ello en la medida que la prioridad actual es solucionar el conflicto con las comunidades a fin de garantizar que las operaciones mineras puedan continuar.

Según se informó, desde que las comunidades adyacentes a Cuajone cortaron el suministro de agua y obstaculizaron las labores productivas en la mina, se han generado pérdidas por cerca  de 5 millones de dólares al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *