TACABAMBA: ALCALDE CONFIRMA QUE HELIPUERTO CLANDESTINO PERTENECE A PADRES DEL PRESIDENTE
El alcalde de Tacabamba Walter Agip ratificó ayer miércoles que el terreno donde se construyó helipuerto clandestino de Tacabamba, en el que aterrizaba el presidente Pedro Castillo durante sus visitas al distrito cajamarquino, pertenece a los padres del mandatario.

![]()
“Sé que (los terrenos) son propiedad de los papás del presidente Castillo”
![]()
“Sé que (los terrenos) son propiedad de los papás del presidente Castillo”, dijo ante la comisión de Fiscalización del Congreso, donde acudió para responder sobre actos de corrupción en la ejecución de obras.
Acompañado de su abogado Tomas Gálvez, Agip también negó que su gestión haya prestado maquinaria para la construcción de la obra clandestina.
Según un reportaje de Cuarto Poder, el helipuerto entró en funcionamiento en abril de 2022, pero su construcción no fue declarada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

La obra, de acuerdo con el informe periodístico emitido en julio, permitía llegar y partir al presidente con comodidad y sin necesidad de registrarse previamente.
Consultado por el programa periodístico, Agip declaró entonces que la construcción informal fue montada “en una propiedad privada y, por ende, se puede construir lo que al dueño le plazca”.
Aunque detalló que el helipuerto informal no era parte de las obras de su gestión, testigos de la zona afirmaron que la maquinaria usada para llevar a cabo la construcción (un cargador y un rodillo) pertenecía a la municipalidad de Tacabamba, una acusación que negó nuevamente.

