TORRES DICE QUE EL TOQUE DE QUEDA DEL 5 DE ABRIL ESTUVO JUSTIFICADO
Ante el pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, justificó otra vez la decisión del gobierno de disponer- el pasado 5 de abril- la inmovilización social obligatoria para Lima y Callao, porque indicó que existía información de inteligencia que alertaba sobre un presunto intento de alterar el orden público en la capital.
Torres se pronunció así durante el proceso de interpelación al que fue sometido hoy en el Parlamento. «La medida era solamente para ese día. Desparecida la causa, desparecido el hecho, la norma deja de regir. Si se hubiese dictado una norma derogándola, se estaría derogando una ley que ya no tiene vigencia», explicó.
Respecto las movilizaciones sociales que se dieron en Huánuco, Ica, Junín y Lima a consecuencia del incremento de precio de los alimentos, los combustibles y los fertilizantes; aseguró que este tema sí fue analizado en los consejos de ministros que se llevaron a cabo el 31 de marzo y el 1 de abril de este año.
Aseguró que esa fue la razón por la cual se procedió a la instalación de mesas técnicas de alto nivel para contribuir con la solución de la problemática del transporte y de los agricultores.